No Todo es Futbol

Google Maps convierte sus calles en el mundo Pacman

Lo hicieron con el fin de celebrar el Día de los Inocentes en Estados Unidos.

2015-04-01

Google Maps habilitó una función que transforma el trazado de las calles y avenidas del servicio de cartografía digital en los laberintos del Pacman.

La opción está disponible en el navegador web y en su aplicación móvil para iOS y Android.

La activación del Pac Man requiere la última edición de los navegadores Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari. Si se desea probar este agregado desde un dispositivo móvil se deberá utilizar la versión de Google Maps 4.4 para iOS y 9.6 para Android.

Para activar la función, disponible sólo para un jugador, hay que ingresar a Google Maps desde cualquier vista que incluya un trazado de calles y avenidas, y elegir el icono del Pac-Man, ubicado en la parte inferior izquierda. En algunos casos se puede acceder desde un pin que identifica al juego en determinadas áreas del mapa digital.

Si la partida se realiza desde la versión web para equipos desktop, los cursores del teclado serán los controles que permitirán desplazar al Pac-Man durante esta particular versión. Si se elige jugar desde un teléfono móvil o tableta, el emblemático protagonista podrá ser guiado con el movimiento del dedo en la pantalla táctil.

Además, Google ofrece la posibilidad de jugar una partida de Pac Man en la vida real mediante su aplicación móvil Ingress.

No es la primera experiencia de Google en este tipo de iniciativas. La compañía experimenta a menudo diversos agregados interactivos en sus servicios, entre los cuales se destacan las intervenciones en su logo en el buscador web. Como antecedente, la firma homenajeó en 2010 al Pac-Man con un mini juego disponible en un doodle conmemorativo por los 30 años del emblemático título.