No Todo es Futbol

Google, Samsung y Apple, cuentan con mejor imagen en Asia

Eso reveló la encuesta Brand Asia 2015 realizada por la consultora japonesa Nikkei BP.

2015-04-18

Las empresas tecnológicas Google, Samsung y Apple son tres de las firmas que cuentan con una mejor imagen de marca en Asia, según reveló la encuesta Brand Asia 2015 realizada por la consultora japonesa Nikkei BP.

El fabricante de teléfonos inteligentes surcoreano Samsung ha aparecido en lo más alto en tres de los 11 mercados asiáticos encuestados, siendo la marca más potente para los consumidores de India, Filipinas y Corea del Sur.

La marca surcoreana consiguió colarse además en segunda y tercera posición en las valoraciones de tres mercados más.

Por su parte, en los consumidores de Indonesia, Japón y Taiwán es la estadounidense Google la que posee una mejor imagen de marca, que además se cuela en el podio, aunque no en cabeza, en Malasia, Turquía y Vietnam.

Las firmas relacionadas con el mercado de los “smartphones”, la china Xiami y la india Airtel puntuaron alto y se colaron entre los diez primeros puestos de sus respectivos países.

El líder del sector automovilístico Honda Motor se situó en lo más alto de las encuestas en Tailandia y Vietnam, mientras que el gigante tecnológico Sony logró aparecer en siete de los 11 mercados.

En la encuesta, una muestra de 11,313 personas valoraron la imagen de marca de 80 firmas bien conocidas en el territorio y 40 marcas locales.