No Todo es Futbol

¡Ya están activadas las llamadas por medio de Whatsapp!

La actualización llegó esta semana para los usuarios de iPhone.

2015-04-25

Esta semana WhatsApp liberó una nueva actualización de la app en iOS, la versión 2.12.1, donde al fin se activaban las llamadas.

WhatsApp aseguró que la opción aparecería en las próximas semanas, pero ahora ya la puede utilizar. Eso sí, como ocurrió en Android, necesitarás que alguien te llame primero.

Algunos ya han probado las llamadas de WhatsApp en iOS e, igual que ocurre en Android,aseguran que la calidad de sonido es bastante buena. Sin eco e incluso con algo menos de retardo del que se experimentó en las pruebas de la app en Android. De todas formas, la calidad del sonido en la llamada, más que del sistema operativo, en este caso dependerá principalmente de tu conexión WiFi o red celular.

Para utilizar las llamadas de WhatsApp en iOS necesitarás primero que alguien con el servicio activado en Android o ya en iOS te llame. Probablemente en las próximas horas o días WhatsApp acabará activando por defecto la función, sin necesidad de recibir una llamada, igual que ocurrió en Android, pero de momento es necesario.

Una vez lo tienes activado verás un símbolo de llamada dentro de cada chat de un contacto, justo en la esquina superior derecha. Basta con tocarlo, y listo, llamada a través de WhatsApp en curso.