No Todo es Futbol

Equipo de fútbol confunde a su rival por medio de Twitter

El club posteriormente aseguró que fue un error y no hubo intención de confundir.

2015-05-04

En las ligas inferiores de España se vivió un hecho curioso entre los clubes Racing Valverdeño y el San Serván.

Ambos equpos llegaban a la última jornada con posibilidades de clasificarse para la liguilla de ascenso a Tercera división. Disputaban sus encuentros a la misma hora, pero el conjunto de San Serván (Badajoz) jugaba un partido paralelo en Twitter.

Publicaba un mensaje 'falso' en la red social suponiendo de que su rival buscara información sobre el marcador del duelo que le enfrentaba al Alburquerque, aunque el club aclaraba después que se había tratado de un error sin mala intención y pedía disculpas.

Racing Valverdeño, club de la localidad de Valverde de Leganés (Badajoz), y San Serván llegaban empatados a puntos a la última jornada, por lo que al primero le valía con ganar en su casa al Valdecalzada para asegurar su presencia en la liguilla de ascenso a Tercera división. Sin embargo, no pasaba del empate (1-1) y su rival conseguía finalmente el objetivo al vencer en Alburquerque por la mínima (0-1). Un resultado sorprendente a tenor de lo que había publicado poco antes en Twitter. 'Pinta mal la cosa, jugaremos toda la segunda parte con uno menos, penalti y expulsión de Kouba, perdemos 2-0..decaen los ánimos...', se ponía leer en el mensaje publicado desde la cuenta oficial del San Serván.

No se sabe si algún representante del Racing Valverdeño llegó a leer este mensaje y se lo hizo llegar a su banquillo, pero el caso es que el conjunto pacense, por un exceso o no de confianza, no llegó a conseguir la deseada victoria y fue el San Serván el que celebró la clasificación.

Una hora después de su primer mensaje en Twitter, el San Serván publicaba un sorprendente texto: 'Pedimos disculpas por el tweet anterior, el responsable no se encuentra en el partido y le ha llegado información errónea...' Y a continuación volvía a justificar su primer mensaje. 'Nuestras más sinceras disculpas..ha sido un acto totalmente desafortunado..sentimos no haber podido informar hoy del partido..', explicaba en un tercer mensaje.