No Todo es Futbol

Ripple Labs pagarÁ una multa por mala administración de monedas virtuales

El mercado de la moneda virtual XRP, la segunda más importante después del Bitcoin.

2015-05-06

La compañía estadounidense Ripple Labs aceptó pagar una multa de 700.000 dólares por haber administrado ilegalmente el mercado de la moneda virtual XRP, la segunda más importante después del Bitcoin, informó este martes una fuente judicial.

Según el departamento de Justicia, Ripple, que desarrolla sistemas de pago electrónicos, no había adherido al código de conducta destinado a luchar contra el lavado de dinero. Dijo también que Ripple admitió pagar la multa tras una investigación sobre la actuación de su filial XRP II LLC.

XRP tiene una capitalización bursátil de alrededor de 253 millones de dólares, según estimaciones de Coinmarket.com, es decir una décima parte de la de Bitcoin, la moneda virtual más utilizada en el mundo. Ripple la emplea sobretodo para su plataforma de transacciones electrónicas, permitiendo a los bancos relizar operaciones de manera más rápida.

Ripple ha recibido, por ejemplo, el respaldo dwe inversores de la Silicon Valley como Andreessen Horowitz, Google Ventures, IDG Capital y Lightspeed Venture Partners.

'Esperamos que (esta decisión) ayude a estbalcer una norma para el sector de la moneda virtual, en pleno auge', comentó la fiscal Melinda Haag, citada en el comunicado.