No Todo es Futbol

Samsung ultima edificio multimillonario en Silicon Valley

Será un edificio multimillonario de cristal y metal de diez plantas.

2015-05-22

La empresa de tecnología surcoreana Samsung, que compite codo con codo con gigantes como Apple, inaugurará próximamente oficinas en Silicon Valley, donde construye un edificio multimillonario de cristal y metal de diez plantas.

El edificio, situado en la ciudad de San José (California, EEUU), cuenta con un espacio designado para semiconductores e incluye un gran gimnasio en la última planta, según el periódico.

El rotativo indica que Samsung destinará gran parte del nuevo edificio a investigación y desarrollo, así como a su equipo de mercadotecnia.

La empresa surcoreana encargó el diseño de las instalaciones a la firma de arquitectos NBBJ y la inversión alcanza los 300 millones de dólares (267 millones de euros), según informó hoy el diario “The Wall Street Journal”.

La empresa de arquitectos dijo al diario que las obras se han completado en un 85 %, y que la mayor parte del trabajo restante tiene que ver con el diseño de interiores y los jardines en la parte exterior del edificio.

Otras grandes empresas tecnológicas, como Google y LinkedIn, planean también construir nuevas sedes en Silicon Valley y compañías como Facebook ampliaron recientemente sus instalaciones.