No Todo es Futbol

Google Maps mejorará las alertas de tráfico y las sugerencias de rutas

Las mejoras llegarán en una actualización que pronto pondrá Google.

2015-05-23

Google lanzará próximamente una nueva actualización para la aplicación de cartografía Google Maps que incluirá nuevas alertas de tráfico y ofrecerá mejores sugerencias de rutas alternativas.

De esta manera, el popular servicio mejorará los datos para conocer cuánto tiempo necesita el usuario para llegar a su destino. Según ha anunciado el gigante de internet en el blog corporativo, se realizará un resumen y se ofrecerán datos más detallados sobre las condiciones de tráfico para saber de antemano la acumulación de vehículos.

La herramienta, además, calibrará en tiempo real las condiciones de las carreteras y calles y se devolverá el tiempo requerido para recorrer la ruta. También se mejorará la información sobre las rutas alternativas. 'Estamos actualizando Google Maps con nuevas alertas de tráfico para ayudar a evitar atascos y obtener el máximo provecho de su fin de semana de vacaciones', explican Pierre Petronin, Quantitative Analyst, y Jen Chen, responsable de producto.

El objetivo es recibir una explicación de las condiciones del tráfico próximos para identificar la ruta más rápida. 'Mientras vas en camino, Google Maps mostrará el tráfico en caso de la congestión a que te aproximas y cuánto tiempo estarás atrapado', subrayan.

|