No Todo es Futbol

Tendencias en realidad virtual se citan en el evento 'VR Date”

La idea es difundir entre el público la realidad virtual y sus nuevas tendencias y proyectos.

2015-06-22

Difundir entre el público la realidad virtual y sus nuevas tendencias y proyectos son los objetivos del evento “The VR Date”, que también mostrará dispositivos como drones y cámaras de 360 grados.

La cita comenzará el próximo día 23 y está organizada por “The App Date”, una plataforma de difusión tecnológica de aplicaciones que se acerca por primera vez a este ámbito.

Las propuestas de inmersión que se mostrarán vendrán de la mano de Oculus Rift, Samsung Gear, GoogleTech, Google Cardboards, Xiaozai, Vortex VRTX IGG3, Lakento y Nautilus VR, el primer casco acuático español.

La veintena de proyectos, algunos de pequeños desarrolladores, “mostrarán al publico el potencial de esta tecnología”, ha explicado a EFE una portavoz de la organización.

Además, habrá una zona de “networking” en donde estas pequeñas empresas de realidad virtual plantearán sus propuestas al público.

La productora Iralta Films mostrará su cámara “Ladybig3″, utilizada para trabajos en 360 grados, con la que grabó su “Camino 360º”, una serie interactiva, “inmersiva” y en primera persona a lo largo del Camino de Santiago

Este proyecto viene acompañado de unas gafas Oculus Rift y un bastón para hacer más realista la experiencia.

Los tecnología drone también tendrá un hueco en este evento gracias al trabajo “Sunset Experience VR Corona”, que permite al usuario viajar por diferentes acantilados y recorrer las playas y calas de Mallorca desde un drone en 360 grados.