No Todo es Futbol

El dopaje llega al mundo de los videojuegos

Gamers toman medicamentos para mejorar su rendimiento en la consola

2015-07-24

El mundo de los videojuegos puede llegar a ser adictivo y un reportaje de la cadena BBC, ha alertado a muchos al revelarse que algunos jóvenes están ingiriendo medicamentos estimulantes con el fin de mejorar su rendimiento.

Uno de los principales organizadores de torneos de videojuegos lanzó un programa antidopaje luego de que un competidor admitiera haber consumido sustancias prohibidas para mejorar su desempeño.

El jugador Kory Friesen, conocido como Semphis, reconoció que había consumido en un torneo en marzo Adderall, un medicamento utilizado para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, ADHD por sus siglas en inglés.

La empresa organizadora de competencias de videojuego, Liga de Deportes Electrónicos o ESL por sus siglas en inglés, afirmo poco después que colaborará con la Agencia Mundial Antidopaje para crear una política 'justa, factible y concluyente' sobre el consumo de estimulantes ilegales.

La Liga de Deportes Electrónicos es la mayor organización a nivel mundial que organiza torneos de eSports y cuenta con cerca de seis millones de miembros.

Un competidor que pidió permanecer anónimo dijo a la BBC que el dopaje es 'un gran problema' en los torneos de videojuegos.

Estas competencias, conocidas como eSports o deportes electrónicos, son un fenómeno creciente. Miles de jugadores asisten a eventos de eSports para ver a sus equipos y competidores favoritos en acción.

Jugadores de todas partes del mundo se enfrentan en estos campeonatos por la oportunidad de ganar premios de hasta medio millón de dólares.