No Todo es Futbol

Facebook permitirá colocar vídeos en lugar de la foto de perfil

Los usuarios de la red social, creada por Marck Zuckerberg, podrán introducir un pequeño vídeo de 7 segundos en reemplazo de una imagen estática.

2015-10-01

Facebook anunció este martes que presentará una nueva característica llamada ''videos perfil'', que permitirá a los usuarios subir siete segundos de clips en lugar de un avatar estático.

Tal y como ha reconocido la compañía, los usuarios de la app de Facebook en iOS que residan en California (Estados Unidos) y el Reino Unido serán los primeros que podrán utilizar esta nueva funcionalidad que se espera que se extienda al resto de miembros de la red social en un futuro cercano.

Según ha confirmado Facebook, con este lanzamiento quiere ayudar a los usuarios a que se expresen de manera más original y creativa cuando muestren a los demás quiénes son.

La imagen de perfil era la foto de presentación hasta ahora de un usuario, y en breve, será una imagen en movimiento para aquellos que así lo quieran. Siete segundos tendrán para mostrarse tal y como son.

Eso sí, los vídeos no se estarán reproduciendo de manera automática en todas las publicaciones que realicemos en la red social (comentarios, me gustas…) sino que sólo se verán en movimiento cuando alguien esté visitando nuestro perfil.

CÓMO FUNCIONARÁ
Los usuarios que utilicen Facebook y tengan esta funcionalidad habilitada, a través de la app de iOS (en un primer momento, sólo en este sistema operativo y hasta que se generalice a todas las plataformas móviles) podrán tomar un vídeo selfie con su teléfono móvil y subirlo directamente a su perfil de Facebook.

También existirá la posibilidad de subir un vídeo que ya tengamos en la memoria de nuestro teléfono móvil.

Facebook habilitará una vista previa para que tengamos control del fragmento que queremos subir, que siempre tendrá que ser de 7 segundos o menos. Sí, se pueden subir vídeos de menor duración.

Aunque todavía no se confirmó la fecha para el lanzamiento, los primeros que podrán acceder a la novedad serán los usuarios de iPhone en California (Estados Unidos) y el Reino Unido.