No Todo es Futbol

Messenger de Facebook llegó en 2015 a los 800 millones de usuarios

Según Mark Zuckerberg, con las nuevas tecnologías están comenzando a desaparecer ciertos hábitos tradicionales de comunicación.

2016-01-07

Messenger cerró el 2015 con unos 800 millones de usuarios activos mensuales, según destaca la compañía en un comunicado donde además expone todo lo el recorrido hasta la fecha y declarando las intenciones de lo que va a suponer este nuevo año, 2016, para adecuar a Facebook Messenger a las circunstancias actuales de las comunicaciones.

Facebook considera a los actuales teléfonos inteligentes como computadoras de bolsillo que posibilita mucho más que llamadas y mensajes de textos, donde además es consciente de que los hábitos de comunicación tradicionales están desapareciendo dando paso a una experiencia mucho más interactiva y personalizable.

Te puede interesar: Facebook permitirá colocar vídeos en lugar de la foto de perfil

Mark Zuckerberg ya ha declarado en numerosas ocasiones que su intención es la desaparición del número de teléfono como lo dice ahora:

'Piense en esto: Los mensajes de texto SMS y llegaron a un primer plano en el momento de teléfonos plegables. Ahora, muchos de nosotros podemos hacer mucho más en nuestros teléfonos; hemos pasado de simplemente realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes de sólo texto básicos a tener computadoras en nuestros bolsillos. Y al igual que la tapa del teléfono está desapareciendo, estilos de comunicación antiguos están desapareciendo también.

Foto: Diez

Con Messenger, ofrecemos todas las cosas que hizo a los mensajes de texto tan popular, pero también mucho más. Sí, usted puede enviar mensajes de texto, pero también puede enviar stickers, fotos, videos, clips de voz, GIFs animados, su ubicación, y dinero a la gente (función válida solo en Estados Unidos por ahora).

Usted puede hacer llamadas de vídeo y voz, mientras que al mismo tiempo no tener que saber el número de teléfono de alguien. Usted no necesita tener una cuenta de Facebook para utilizar Messenger (messenger.com) nunca más, y es también una experiencia multiplataforma - para que pueda continuar donde lo dejó si usted está en una computadora de escritorio, una tableta o el teléfono'.

Lea más: Las nueve mentiras más virales en las redes sociales durante el 2015

Asi que no nos extrañemos de ver futuras novedades a lo largo del 2016, porque tanto Messenger como Whatsapp son en la actualidad una de las mejores formas de comunicación que existen en el mundo.