Play-Doh es la marca comercial de una pasta de modelar utilizada por los niños para realizar proyectos de arte y manualidades ya sea en su hogar o en la escuela. Compuesta de harina, agua, sal, ácido bórico y aceite de silicona, la pasta fue fabricada por primera vez en Cincinnati, Ohio, EE.UU, en los años 1930, como un limpiador de papel mural.
No fue sino hasta que en un salón de clases, cuando los niños ahí presentes comenzaron a utilizar el limpiador como pasta de modelar, que el producto se rediseñó pasando a comercializarse como un juguete en las escuelas de Cincinnati a mediados de los años 1950. En 1956, el nuevo Play-Doh fue dado a conocer oficialmente al mercado en una convención educativa, tras lo cual algunas tiendas departamentales notables comenzaron a interesarse en la venta minorista del producto.
TAMBIÉN DEBES LEER: WhatsApp ya cuenta con más de 1,000 millones de usuarios activos
Desde su lanzamiento al mercado de los juguetes en la década 1950, Play-Doh ha generado una cantidad considerable de mercancías derivadas tales como The Fun Factory, un set con accesorios de plástico para moldear la pasta de diversas formas. En 2003, la Asociación de la Industria del Juguete incorporó a Play-Doh en su listado de «los mejores juguetes del siglo.
Los niños cada vez empiezan a experimentar con las nuevas tecnologías a edades más tempranas. Jugar con el smartphone o el iPad está muy bien, pero tampoco hay que dejar de lado los juegos tradicionales. Este es el mensaje que hay detrás de estas gráficas de Play-Doh, centradas en diferentes “ventajas” que tiene la plastilina frente a los dispositivos electrónicos.
“Sin tiempo de carga”, “No necesita cargador” o “No requiere Internet” son algunos de los mensajes que la agencia TWO.AM (Sudáfrica) ha plasmado en estas coloridas gráficas que incluyen diferentes iconos típicos de las nuevas tecnologías recreados con plastilina.
Para jugar con Play Doh no se necesitan actualizaciones.
Para jugar con Play Doh no se requiere internet.
Con Play Doh no es necesario comprar dentro de las aplicaciones.