No Todo es Futbol
2016-02-06
Que te arranquen de los brazos de Morfeo siempre es duro. Cuando más a gustito estás en la cama suena la infernal alarma. Los lunes de madrugones con mal humor pueden tener los días contados. Olvidate de ruidos estridentes y comienzá el día con el delicioso aroma de un café recién hecho.
Así es como Guillaume Rolland quiere despertarte cada día. Bueno, con su despertador Sensorwake. Se trata de un reloj que no emite sonido alguno y que emplea los olores para despertarte. Según explica, este sistema funciona porque el olor permite ir “del sueño profundo al más sueño ligero y finalmente despertar”.
También debe leer: Cómo ganar seguidores en Twitter sin hacer trampa.
En este sentido, recuerda que el olfato es el sentido más potente del ser humano y que su despertador funciona, incluso, entre los más dormilones. Es más, sostiene que con el Sensorwake solo necesita dos minutos para despertar a cualquiera, por muy dormilón que sea.
Este despertador funciona con cápsulas, al estilo cafetera, que emiten distintos olores. Puede ser café, cruasán, mar, césped, chocolate o menta. Incluso podés comprarlos por packs: desayuno continental (café y cruasán), disfruta el descanso (mar y césped) o aromaterapia revitalizadora (chocolate y menta). Cada cápsula sirve para 30 despertares y los podés alternar en función de con qué aroma quieras amanecer.
Una vez llega la hora a la que has puesto una olorosa alarma, el despertador comienza a liberar el olor elegido. Si pasado este tiempo no te has despertado, lamentablemente, el reloj se convierte en una despertador al uso y comenzará a sonar una alarma “tradicional”. De este modo, también podrás usarlos los días que andés con gripe y tu nariz no tenga razón de ser.