No Todo es Futbol

Una máquina de Lego que hace y lanza aviones de papel

Una vez más, el poder de las fichas de Lego en su máximo esplendor.

2016-02-09

Una vez más, el poder de las fichas de Lego en su máximo esplendor.

El Super Bowl sigue siendo el más importante escaparate mundial para los anuncios creativos y en su edición 50 no pasó desapercibido el de la compañía de electrónica Arrow Electronics quien, entre otras áreas, trabaja en la industria aerospacial y de defensa.



La protagonista es una máquina creada con piezas de lego por el modelador experto Arthur Sacek contratado por una agencia publicitaria a la que a su vez Arrow Electronics encomendó la misión de diseñar una llamativa promoción digna del cincuentenario evento deportivo.

En fin, entre frases de personajes famosos de la historia aeroespacial estadounidense y una inspiradora tonada, se muestra en video cómo la máquina se encarga de tomar hojas de papel simples y convertirlas en perfectos aviones de papel listos para su lanzamiento. Es más, es tan completa la máquina que tan pronto produce los aviones, los arroja al vuelo.

Energía, rotores y montones de fichas de lego acompañan la función. He aquí el video del detrás de cámaras, de cómo pensaron y consiguieron construir la máquina: