No Todo es Futbol

Llega el primer teléfono triple SIM ¿Y para qué?

Los teléfonos dualSIM son realmente prácticos y están ganando en popularidad, pero siempre hay quien quiere ir más allá.

2016-02-10

Tres ranuras SIM. Los teléfonos dualSIM son realmente prácticos y están ganando en popularidad, pero siempre hay quien quiere ir más allá. El fabricante chino Bluboo ha lanzado el supuesto primer teléfono triple SIM que estará disponible de forma global.

Cuando pensamos en dos líneas de móvil a mucha gente nos viene a la cabeza los problemas que le traía a Walter White el tener dos teléfonos durante la segunda temporada de Breaking Bad. Los móviles dual SIM podían haberle ahorrado algunos disgustos, a parte de ser considerablemente más cómodos que tener que cargar con dos terminales. No te digo tres.

Hay que dejar claro que el Bluboo no es el primero que ofrece tener tres tarjetas SIM, pero sí el primero que estará disponible de forma global para todos el mundo. Su precio será de 70 dólares y será enviado a todo el mundo sin coste adicional. Aunque a decir verdad, no se trata exactamente del primer triple SIM ya que Acer se adelantó el año pasado.

También te puede interesar: 12 cosas que tenés que dejar de hacer con tu smartphone.

A primera vista, una triple SIM puede parecer una excentricidad, y en realidad lo es, para qué negarlo, pero lo cierto es que puede tener una cierta utilidad.

Por ejemplo, podemos contratar distintas tarifas y recurrir a cada línea según lo que nos salga más barato en cada momento. Otra posibilidad es la de tener dos líneas, una personal, otra de trabajo, y la tercera dedicada exclusivamente a los datos. Algunos delincuentes también encontrarán esta opción bastante útil.