No Todo es Futbol

Los 10 sitios web más visitados por los hondureños

Los sitios más visitados en Honduras son de educación, finanzas y medios de comunicación

2016-02-10

Antes, en mi blog personal, colocaba todos los meses el ranking de Sitios Web más visitados por los hondureños de acuerdo a Alexa Internet Inc., subsidiaria de Amazon con base en California.

Ahora que soy parte de Diario Diez, voy a darme a la tarea de mostrar al final de cada mes este intersante ranking, ya veremos cómo varía desde hoy hasta el último día del mes de febrero.

Iniciaré por mostrarles el ranking general y comentaré los sitios web que son nuevos o desconocidos, de momento éstos son los 10 sitios que más visita el hondureño en los últimos días:

1. Youtube.com

2. Facebook.com

3. Google.com

4. Google.hn

5. Amazon.com

6. Yahoo.com

7. Live.com

8. Bongacams.com: Es un Sitio Web que ofrece espectáculos de sexo vía Webcam sin necesidad de registrarse.

9. Wikipedia.org

10. Blogspot.com

Creo que no hubo necesidad de explicar mucho, pero sí llama la atención el número 8 del ranking global. ¿Tan solos se sienten los hombres en general en nuestro país?

La siguiente lista corresponde a los 10 sitios hondureños más visitados en nuestro país.

1. laprensa.hn

2.sucursalelectronica.com - Corresponde a Bac, parece que ahora tenemos la cultura de usar la banca electrónica porque es más seguro.

3. unitec.edu

4. unah.edu.hn

5. diez.hn

6. elheraldo.hn

7. gob.hn

8. bancatlan.hn

9. interbanca.hn - Este sitio web corresponde a Banco Ficohsa.

10. Bancodeoccidente.hn

Como verán, en la búsqueda global, todos son sitios web extranjeros, el hondureño básicamente busca básicamente entretenimiento y herramientas de trabajo. En el ranking local mandan dos universidades, dos bancos y medios de comunicación escritos, de los que 2 de Grupo OPSA están en el top 5.