No Todo es Futbol

DARPA muestra las posibilidades de un dron capaz de volar a alta velocidad

Un programa encargado de desarrollar drones rápidos, ligeros y autónomos.

2016-02-13


La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, más conocida por su acrónimo DARPA, proveniente de su nombre original en inglés Defense Advanced Research Projects Agency, es una agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar. Fue creada en 1958 como consecuencia tecnológica de la llamada Guerra Fría y de la que surgieron los fundamentos de ARPANET, red que dio origen a Internet.

Algunos de los principales experimentos llevados a cabo por DARPA, como el exoesqueleto que los soldados podrían utilizar para cargar enormes cantidades de peso sin apenas esfuerzo son realmente sorprendentes. Recientemente, DARPA ha mostrado los resultados del conocido como Fast Lightweight Autonomy (FLA), un programa encargado de desarrollar drones rápidos, ligeros y autónomos.

No dejes de leer: Herramienta online para compartir archivos durante cinco minutos.


Las primeras pruebas llevadas a cabo con éxito dentro del mencionado programa muestran un dron desplazándose a una velocidad muy superior a la de los drones tradicionales. Además, otro de los aspectos a destacar es que la tecnología de DARPA permite al dron volar de forma autónoma, sin necesidad de que haya un operario controlándolo. Y no solo eso, ya que el vehículo es incluso capaz de girar con total precisión ante todo tipo de obstáculos.

Concretamente, el dron del que les hablamos es capaz de desplazarse de forma autónoma una velocidad máxima de 20 metros por segundo cargado de sensores y una cámara. Sin duda, se trata de un avance que podría ayudar a mejorar enormemente la inteligencia artificial y capacidades técnicas de los vehículos aéreos no tripulados. A continuación, les dejamos con el video grabado por DARPA, en el que podemos observar tanto la perspectiva del dron en primera persona durante el vuelo como una exterior en la que podemos hacernos una idea de la velocidad alcanzada.