No Todo es Futbol
2016-04-01
Ya se se lanzó el iOS 9.3.1 corrigiendo un problema que existía desde hacía mucho tiempo, pero que se extendió más con el lanzamiento de iOS 9.3: el problema que impedía acceder a algunos enlaces.
Aparentemente ese problema ha desaparecido, pero se tiene otro problema: no poder enviar vídeos por WhatsApp.
Algunos usuarios están reportando que no pueden enviar vídeos por WhatsApp después de actualizar a iOS 9.3.1.
Este problema no es menos importante que el de los enlaces por la importancia de la app pero, si tenemos en cuenta que sólo está afectando a la aplicación de mensajería más usada del planeta, también podemos afirmar que en esta ocasión el problema no es sólo de Apple. O, bueno, eso es lo que pensaríamos de no ser porque el fallo sólo parece afectar a los envíos entre iPhone y iPhone. De iPhone a Android no hay ningún problema
Cuando el receptor toca la imagen de un vídeo enviado desde un iPhone con iOS 9.3.1, aparece el mensaje que dice “No se ha podido descargar el vídeo. Apaga Wi-Fi o VPN, o conéctate a otra red Wi-Fi“.
El problema es que desactivar el Wi-Fi o usar los datos móviles no soluciona nada, así como tampoco lo hace cambiar el VPN (que de normal no está activado) ni cambiar a otra red Wi-Fi.
El error parece afectar sólo a los envíos realizados desde iOS 9.3.1. Quien envía el vídeo ve que el archivo se ha enviado y leído, por lo que el problema parece estar en el momento de su descarga.
LA NUEVA CONSOLA QUE PREPARA PS4
Por otra parte, este fallo parecía estar presente también en iOS 9.3, pero WhatsApp se actualizó recientemente y una de sus novedades era corregir este fallo. Según parece, tendrán que ponerse manos a la obra y volver a lanzar otra actualización que permita a todos enviar fotos y vídeos sin experimentar este tipo de problemas.