No Todo es Futbol

PlayStation 4 supera las 40 millones de consolas vendidas

Sony presentó las cifras de sus informes financieros del pasado año fiscal.

2016-04-29

Sony reveló las cifras de sus informes financieros del pasado año fiscal y la empresa ha demostrado lo bien que le ha caído la consola PlayStation 4.

En uno de los gráficos de este informe público, aquel que recuenta las unidades vendidas a lo largo de los años fiscales (del 1 abril del año fiscal en curso hasta el 31 de marzo del anterior) se puede observar que la suma de unidades de PlayStation 4 vendidas en el mundo ya ha rebasado la barrera de los 40 millones.

Según la compañía especializada IGN, las ventas de PS4 para el pasado año 2015 estaban estimadas en 17,5 millones, por lo que se ha alcanzado esta cifra gracias a la superación de los propios objetivos.

De este modo, PlayStation 4 ha vendido más que cualquier consola anterior de Sony en el mismo periodo, con unas cifras estimadas de 33,2 millones para PS2, 22,7 para PS3 y 13,5 en la primera PlayStation. Con este hito de 40 millones de unidades vendidas, solamente Wii habría vendido más en los primeros 48 meses de vida, ya que la consola de Nintendo había rebasado la barrera de los 50 millones.

Además, cabe destacar el buen rendimiento de PlayStation Network y las ventas digitales, ya que los ingresos por esta vía de negocio aumentaron de 3,2 millones el año fiscal 2014 a 4,9 millones en el pasado. La cifra de ventas digitales de PlayStation Network supera por sí misma a los ingresos totales de Nintendo.