No Todo es Futbol

VIDEO: China lanza la consola Tomahawk F1

Se perfila a ser la competencia de Xbox One y PS4

2016-05-16

Fuze Entertaiment lanzó al mercado su nueva consola de videojuegos Tomahawk F1, que busca dejar a un lado las consolas tradicionales.

En diseño la consola china se parece demasiado a la PlayStation 4, tanto en su diseño como en su interfaz, pero su control no, el control fue diseñado más parecido a la propuesta de Estados Unidos con su Xbox One.

Con respecto a la propuesta de videojuegos para la consola, Fuze llevó a los principales productores de videojuegos para apoyar el lanzamiento e impulsar la venta en el mercado chino. Videojuegos exclusivamente para el mercado que verán la luz del mundo en un buen tiempo.

Más allá de la oferta de nuevos videojuegos exclusivos, su verdadero factor diferencial es su precio, una consola Tomahawk F1 cuesta 170 dólares en su versión más económica, que se elevan a 230 por una versión con disco duro, unos 70 dólares más barata que la versión más económica de la Xbox One.

Además respondiendo a la nueva tendencia tecnológica de la realidad virtual, la consola tendrá su propio ‘headset’ que lanzará en China durante junio.