No Todo es Futbol

Xbox planea liberar cerca de un millon de gamertags

Los pondrá a disposición de los usuarios activos que tienen en consolas.

2016-05-17

Muchos usuarios han dejado de jugar al Xbox One y la consola ha decidido dar de baja sus 'Gamertags' y ponerlos a disposición de otros usuarios.

Actualmente hay más de 50 millones de usuarios registrados pero son muchas las personas que se dieron de baja del servicio, hasta ahora esos gamertag que usaban siguen apareciendo como no disponibles. Pero esto cambiará en un par de días.

El miércoles 18 de mayo todos esos gamertag que estaban como no disponibles por haber sido usados por otras personas que en su día eran miembros, ahora quedarán liberados. Los gamertag que fueron abandonados y no se traspasaron de la primera Xbox a Xbox 360 estarán de nuevo disponibles.

TE PUEDE INTERESAR: ADIÓS AL LÍMITE DE CARACTERES EN TWITTER

Todos los gamertag no serán liberados a la vez, así todos los jugadores independientemente del país tendrán las mismas oportunidades. Cambiar el gamertag es muy fácil, solo tienes que acceder Xbox.com, también lo puedes hacer desde la consola Xbox One o bien desde la aplicación Xbox para Windows 10.

Microsoft no tiene pensado publicar una lista con todos los gamertag liberados, la lista sería interminable, en su lugar los usuarios tendrán a su disposición un buscador por categorías: nombres propios, tipos de comida, geografía y viajes, ciencia y tecnología, matemáticas y números, animales, entre otras.

Todos aquellos miembros de Xbox Live que nunca han cambiado su gamertag lo podrán hacer gratis, los que hayan cambiado alguna vez el gamertag deberán pagar 8 euros para poder cambiarlo de nuevo. ¿Qué pasará con los datos de nuestro perfil?, absolutamente nada, la lista de logros, amigos y demás seguirán estando ahí, no serán eliminado

|