No Todo es Futbol

#HoldTheDoor, el hashtag que se viraliza gracias a Game Of Thrones

La que probablemente es la serie más vista en la actualidad, dio una nueva sorpresa a sus fans.

2016-05-24

#HoldTheDoor es la frase que muchos hemos estado viendo en esta semana tras un nuevo episodio de Game Of Thrones y si eres de los que no le encuentras explicación, te decimos de qué se trata.

En este quinto capítulo de la sexta temporada, vemos cómo los personajes llamados White Walkers finalmente encuentran a Bran y al Cuervo de Tres Ojos dos personajes con la capacidad de ver más allá de lo que pueden nuestros ojos. Eso lleva a una desesperada huida del joven Stark y compañía. Usando su poder, Bran logra meterse en la mente de Hodor y viajar en el tiempo. Todo termina con el gigante haciendo gala de su heroicidad... y con nosotros llorando.

En esta parte se devela uno de los grandes misterios de la serie: el origen del sobrenombre HODOR. Esta misma temporada habíamos descubierto que su nombre era Willis, pero algo sucedió para que este escudero deje de hablar. Bueno, lo descubrimos.

Mientras Meera, Bran y el Cuervo escapan, ella le grita al gigante que sostenga la puerta (Hold the Door). Esas palabras resuenan en el pasado, vía Bran, y el pobre Willis cae al piso y grita la frase una y otra vez hasta el derrame cerebral, lo que produce que finalmente salga sólo 'HODOR'.

VIDEO: MIRA LA ESCENA DE LA QUE TODOS HABLAN:

Según la web, 'La Cosa del Cine', esta idea retorcida es algo original de George RR Martin. Desde que Game of Thrones se adelantó a la saga de libros Canción de Hielo y Fuego, los fans se van preguntando de dónde sale cada giro que los productores deciden darle a la serie. En este caso, fue una de las guías específicas que el autor les dio.

'Tuvimos esta reunión en la cual él nos daría información sobre cada personaje, y el momento que más nos shockeó fue descubrir el origen de Hodor. Me acuerdo que cuando George terminó de explicarlo, nos miramos con Dan (Weiss) con una expresión de 'a la mierda'', recuerda el productor David Benioff.

EL VIRUS QUE INTENTA TRANSMITIR POR WHATSAPP

Sobre el destino de su personaje, el actor Kristian Nairn todavía no lo puede creer. 'Tenía lágrimas en los ojos. Nunca hablo de mí como Hodor. Es otra persona y lo quiero muchísimo. Cuando lo vi morir fue demasiado triste. Pero soy positivo, porque no se ve en pantalla como Hodor muere, así que quizás vuelve como White Walker, o algo', declaró en una entrevista con Entertainment Weekly.

Ahora entiendes que por el dramático momento de la escena en el que aparece involucrado uno de los personajes más querido por los fans y la sorpresa que esconde 'Hold The Door', se ha viralizado tanto esta frase.