No Todo es Futbol

11 cosas que no debes poner para mantener la privacidad en Facebook

Expertos en el tema han indicado que siguiendo estos pasos, puedes evitar muchos peligros en redes.

2016-05-30

Millones de personas tienen una cuenta en Facebook y es fácil imaginar que no todos son unos angelitos.

Seguramente ni tu puedes colocar las manos en el fuego por todos los 'amigos' que tenes en la red y es por eso que el diario The Independent ha creado una lista de once decisiones que tendríamos que tomar para asegurar la privacidad de nuestros perfiles.

1. NO MÁS CUMPLEAÑOS

Es bonito recibir los mensajes de 'feliz cumpleaños y esas cursilerías' pero este dato nos obliga a incluir datos personales como tu nombre o dirección. Si quitamos esta información, será más difícil para los delincuentes acceder a este tipo de datos.

2. JAMÁS COLOQUES NÚMERO DE TELÉFONO

El número de teléfono no debe figurar nunca, pues nunca se sabe quién lo puede leer y para qué función lo puede utilizar.

3.NO TODOS TUS AMIGOS SON AMIGOS

Según la Universidad de Oxford que analizó los amigos de 3.375 usuarios, sólo el 4,1% de ellos tenía amigos de confianza. Se cree que reducir la lista de amigos genera unas relaciones más saludables.

4.NO PUBLIQUES AL NIÑO

Elimine o no suba fotografías en la que aparezcan menores. Según la directora del Oxford Internet Institute lo explica con una pregunta: ¿Qué tipo de información acerca de ellos mismos querrían ver los niños en el futuro?'

VIDEO: EL REGRESO DEL MOTOROLA V3 ESTÁ CERCA

5.TAMPOCO INFORMACIÓN DE TUS PEQUEÑOS

Evitar comentarios o alusiones sobre el colegio al que acuden los niños. Esta información es muy peligrosa y tomar esta decisión puede servir de cara a la prevención de delitos sexuales.

6.NO PUBLIQUES TUS VACACIONES

Huir de indicar dónde y cuándo vas de vacaciones. Los ladrones estarán encantados de conocer esa información. De hecho, ya hay aseguradoras en Estados Unidos que no cubren los gastos por robo si el cliente ha publicado en Facebook datos sobre sus vacaciones.

7.NO AVISES EN DÓNDE ESTÁS

Cuidado con los servicios de ubicación, cuando accedes desde el móvil y tienes activado un servicio de ubicación, cualquier persona con los conocimientos precisos puede saber en qué lugar te encuentras en cada momento. Además, existe una herramienta de Facebook que te indica cuál de tus amigos está más cerca de ti.

8. ¡ADIÓS JEFES!

Elimina a tu jefe. Y es que que tu superior en el trabajo pueda acceder a tu muro puede traerte problemas. Mejor que esta persona no aparezca en tu lista de amigos para no preocuparte en exceso por lo que publicas.

9.¡ALERTA CON COLOCAR DE DÓNDE HACES TUS PUBLICACIONES!

No mostrar la posición desde la que actualizas tu estado. Si lo haces desde casa, le estás dando a la gente tu dirección.

10.NO INFORMES SOBRE TUS RELACIONES

No sirve de nada indicar tu relación sentimental. Algunos psicólogos recomiendan no activar ese 'botón', porque, de romperse y tener que actualizar el estado puede ser algo traumático.

11.¡NADA DE DATOS BANCARIOS!

Jamás acceder a facilitar los datos bancarios o de la tarjeta a través de cualquier herramienta externa a Facebook.