No Todo es Futbol

Rituales deportivos que te van a erizar la piel

Islandia sorprendió al hacerlo en la Eurocopa con su hinchada. Ellos no son los únicos.

2016-06-28

Los jugadores de Islandia están sorprendiendo en la Eurocopa y están en los cuartos de final del torneo y tras eliminar a Inglaterra, realizaron un impresionante ritual en el que los acompañó su afición.

Esto ha erizado la piel de muchos pues con sus aplausos y gritos intimidan a cualquier rival.

Pero no solo los islandéses tienen estas espectaculares tradiciones. El Liverpool y la afición de los 'Reds' tienen como himno la popular canción 'You'll Never Walk Alone'. Esta melodía es entonada durante los juegos del equipo para recordarle al club que 'Nunca caminará solo', pues su afición siempre estará para respaldarlo.

Uno de los momentos más emotivos se vivió en el 2013 pues 95 mil personas se unieron para entonar la canción previo a un amistoso de los ingleses ante el Melburn en Australia.

Puedes comenzar a ver el video a partir del minuto 4:00.

Brasil también tuvo su momento emotivo y nada como hacerlo en el Mundial que ellos mismos organizaron.

Como muchos sabemos, la FIFA ordenó acortar la entonación de los himnos de cada país, pero para indicar que ellos mandaban en su país y mostrar el patriotismo, jugadores y aficionados se unieron para seguir entonando a pesar de haber terminado el audio del estadio.

El Borussia Dortmud es seguramente quien cuenta con la afición más emotiva del planeta. Los jugadores no solamente se disculpan con ellos cuando pierden, también celebrar sus triunfos y lamentan las muertes.

Uno de esos momentos es cuando se unieron para homenajear a un hincha que había fallecido, una de las tantas cosas que han impresionado de este club y su afición.

Pero no solo en el fútbol se han dado situaciones emocionantes como estas, el rugby, uno de los deportes más rudos en el planeta, cuenta con una danza previa de jugadores en el cual retan a su rival.

A esto se le llama 'haka' y lo popularizaron los neozelandeses. Sus rivales respetan en todo momento 'el ritual'.

Sabemos que la lucha libre estadounidense es toda una actuación llena de peligrosas acrobacias, llaves y golpes pero aún así tienen rituales impresionantes.

Si eres de los de la 'Vieja Escuela', y no tan vieja, seguro recuerdas al famoso 'Undertaker'. El peleador de la oscuridad tenía un ritual que dejaba maravillados a sus seguidores. Al escuchar las campanas, la arena enloquecía.

Los italianos también tienen lo suyo al igual que otros clubes europeos, pero son los 'tifosis que mejor lo hacen.

Con ayuda de los altavoces del estadio hacen cosas espectaculares, como celebrar y corear el nombre de sus ídolos. El Nápoli lo hizo con Gonzalo Higuaín.