No Todo es Futbol

Acusan de fraude a pareja de India que dice haber escalado el Everest

Expertos dicen que las imágenes que utilizaron poseen retoques de Photoshop.

2016-06-30

Una pareja de la India son famosos los primeros del lugar (como pareja) en escalar el Everest, el pico más alto del mundo.

Sus nombres son Dinesh y Tarakeshwari Rathod que se convirtieron en la primera pareja india en conquistar los 8.848 metros juntos.

La pareja les relató a los periodistas que habían pospuesto sus deseos de ser padres hasta tanto hacer cumbre. 'Nos habíamos comprometido a no tener un hijo hasta no trepar a lo más alto del Everest', Dinesh Rathod señaló en una conferencia.

Pero hay detalles en su historia que a algunos les dejó muchas dudas sobre su hazaña y de a poco ha comenzado a revelarse que hasta la policía está investigando el tema.

MESSI CONTRA 9, LA FOTO QUE DA LA VUELTA AL MUNDO

En declaraciones con el diario Hindu, Surendra Shelke, un montañista basado en Pune, dijo que el tiempo de subida sorprendió a muchos de la comunidad alpinista como inusual. 'Nuestras sospechas estuvieron primero en el tiempo que tomó desde el día que dijeron que habían hecho cumbre (23 de mayo) y el de la conferencia de prensa (5 de junio)', indicó Shelke.

Los cuestionamientos también llegaron luego de la evidencia del viaje que los Rathod habían compartido en las redes sociales.

Buzzfeed India descubrió evidencia de que una de las fotografías publicadas en el perfil de Facebook de Dinesh Rathod (y borrada) había sido previamente subida a otro website y no parecía retratar a la pareja. Ese medio notó que ambos aparecían portando diferentes sets de elementos, botas y conjuntos en las fotografías que compartían, algo que montañistas como Shelke aseguran que es imposible de hacer al escalar una cumbre como el Everest. Se presume que las imágenes podrían haber sido alteradas en el programa de Photoshop.

LO QUE HACÍA UNA PAREJA EN TORRE DE IGLESIA QUEDÓ CAPTADO EN UN DRONE

La pareja se ha mantenido en silencio excepto por un corto comunicado a la BBCen el cual indicaron que habían 'escalado el Everest'.

Escaladores que conocieron a la pareja indicaron que sus jactancias sobre hechos anteriores eran también inexactas. Habían dicho que lograron completar el desafío conocido como Aussie 10, que consiste en subir a los 10 más altos picos de Australia. Pero Anjali Kulkarni dijo a Hindu que ella estaba con ellos en ese viaje y que sus dichos son 'completamente falsos', ya que sólo pudieron trepar a cinco.

Los medios indios señalan que la policía de Pune investiga a los Rathod luego de que ocho escaladores de Majarashtra llenaran un formulario de denuncia contra la pareja.

|