No Todo es Futbol

Críticas a hondureño por discriminar a aficionada de Real España en silla de ruedas

Su mensaje si viralizó en las redes sociales por el comentario que muchos consideraron bochornoso.

2016-07-01

Las redes sociales en Honduras alzaron la voz nuevamente por un lamentable comentario que un usuario realizó contra un joven con retos especiales en lo que catalogan como un verdadero acto de discriminación.

Todo inició cuando Dania Paz, estudiante de periodismo de la UNAH y aficionada del Real España. realizó un debate en su perfil sobre la calidad educativa de las universidades públicas y privadas del país en el que varias personas participaron, pero un usuario llamado Christian Malbe dio su punto de vista llevándose de encuentro a la joven, quien para movilisarse utiliza una silla de ruedas.

'Yo no voy a pelear por eso, tengo otra cultura y me gusta dialogar, no imponer. Es lo que soy y lo he aprendido y para mi el tiempo lo es todo. Gente especial como usted no debería estudiar', fueron las palabras del joven, aparentemente originario de Utila.

Esto provocó nuevamente la indignación de muchos hondureños que han viralizado y hecho cientos de críticas al denigrante comentario en diversas páginas de Facebook.

Esta no es la primera ocasión en que un comentario o imagen se viraliza en las redes sociales.

Anteriormente, una hondureña colgó una imagen en la que posaba con 31 estrellas de mar que habían sido sacadas de su habitat para tomarse una fotografía, y anteriormente, un grupo de jóvenes colgó un video en el que hacía estallar un perro con morteros por el cual, los catrachos pidieron justicia.

|