No Todo es Futbol

Terry Garret, el hombre ciego que pasó Zelda, La Ocarina del Tiempo

Su historia ha sido tomada con un ejemplo para superar cualquier tipo de obstáculo.

2016-07-01

Si eres un 'gamer' seguramente no hace falta recordarte que la Leyenda de Zelda es una de las sagas de videojuegos más vendidas de la historia.

Las aventuras de Link para salvar a la princesa Zelda recorriendo los campos de Hyrule han convertido al juego en uno de los más atractivos, esa fue la razón por la que un pequeño llamado Terry Garret se hizo fanático de la historia y a mediados de los años 90´s compró una Nintendo 64 para esperar a Zelda, La Ocarina del Tiempo, el que prometía ser el mejor juego de toda la saga.

Pero la vida le dio un giro inesperado a Terry. De a poco perdiendo la visión y quedó totalmente ciego de ambos ojos, lo que frustró su sueño de poder jugar el que a la postre fue uno de los mejores juegos de la consola y de la historia.

EL INICIO DE SU AVENTURA

Su hermano sintió mucha pena por Terry y para hacerlo parte del mundo de Hyrule, jugaba cuando lo tenía al lado y le contaba detalles de lo que pasaba. Pero en uno de esos momentos Garret, a quien su limitante le había hecho desarrollar su oído y notó que con los sonidos del videojuego podía saber lo que ocurría en él pues el Nintendo 64 fue pionero en utilizar Dolby Surround, lo que le dotaba de música y sonido envolventes a sus juegos.

Fue así como Terry Garret, quien era estudiante de ingeniería, se puso un reto: Pasar el videojuego de Zelda, La Ocarina del Tiempo.

Y fue en 2011 cuando inició sus aventuras y aprovechó a transmitirlas por un canal de Youtube.

HOMBRE PASÓ EL SUPER MARIO CON LOS OJOS CERRADOS

Terry usó una versión emulada del juego que le permitía guardar la partida en todo momento, de manera que si erraba podía volver a repetir sus pasos. En su videos en el canal de Youtube, MegaTgarret, se puede ver como choca contra las paredes pero utiliza la espada para saber por donde caminar pero no lo hizo solo. Garret, recibía ayuda de las personas que los veían y le enviaban tutoriales basados en los sonidos y era su familia que se encargaba de leerle los mismos.

Tras muchos tropiezos, caídas y largos intentos por superar obstáculos, laberintos y otros lugares del grandioso juego, llegó el 2 de enero de 2016. Apareció en Youtube el tan esperado momento en el que Terry finalmente peleó contra Ganondorf y tras casi media hora de intentos, logró derrotarlo.

El joven tardó 5 años y medio en pasar el videojuego en los cuales grabó casi 50 videos de Youtube, su canal recibe millones de visitas y se ganó el respeto y admiración de muchos gamers pues Terry Garret demostró que a pesar de los obstáculos, puso lograr cumplir su sueño y pasar el juego que tanto ama: La Leyenda de Zelda, la Ocarina del Tiempo.