No Todo es Futbol

Japón teme al fenómeno Pokémon Go

La cantidad de accidentes provocados por el juego preocupa a autoridades niponas.

2016-07-21

El Gobierno japonés ha lanzado una campaña para el uso seguro del juego “Pokémon Go” ante su inminente y esperado lanzamiento en el país asiático, tras los múltiples casos de lesiones o de allanamiento que se han reportado en otros países.

“Viendo lo que ha sucedido en el extranjero, la gente necesita usar su smartphone de manera segura, así que se ha instado a la precaución (en esta campaña)”, indicó hoy en rueda de prensa el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga.

Suga admitió que existe “preocupación” en el Gobierno por los accidentes que se puedan producir en Japón una vez se lance el juego, según palabras recogidas por la agencia Kyodo.

JUSTIN BIEBER IGNORADO EN NUEVA YORK GRACIAS A POKEMON GO

Explicó también que ya se ha puesto en circulación un panfleto que aconseja a futuros usuarios de Pokémon GO a no jugar cuando caminan, especialmente en los andenes de las estaciones de tren, o mientras montan en bicicleta (en Japón son cada vez más frecuentes los accidentes que involucran a ciclistas que utilizan el móvil).

También insta a no allanar propiedades y a no entrar en instalaciones de acceso restringido en busca de los pokémon, criaturas imaginarias que aparecen en escenarios reales empleando la aplicación Pokémon GO y la cámara del móvil.

La campaña también ha sido lanzada a través del servicio de mensajería instantánea Line y de varias redes sociales con la vista puesta en el inminente inicio de las vacaciones de verano para los alumnos de primaria y secundaria en Japón.