No Todo es Futbol

Graham, el único ser humano que podría resistir cualquier accidente de auto.

Científicos crean al sujeto de la forma más humana posible. Cuentan todas las diferencias que tiene a nosotros.

2016-07-25

Científicos han diseñado un prototipo de ser humano evolucionado capaz de resistir los accidentes de coche.

Su nombre es Graham, un ser amorfo, con una cabeza sobredimensionada, varios pezones y pies retorcidos ideado por la artista Patricia Piccinni, un cirujano de traumatología y un perito especializado en accidentes automovilísticos.

su cabeza es enorme porque su cráneo es de mayor tamaño para poder proteger mejor al cerebro de los impactos; no tiene cuello, para disminuir los riesgos de daño a la médula espinal; su cara es aplanada y grasosa y tiene unos saquitos entre las costillas para disminuir el impacto de un choque; etc.

Las piernas también son diferentes. Las rodillas de Graham tienen movimiento en todas las direcciones. Sus articulaciones están fortalecidas por unos tendones con mucha flexibilidad.

La espinilla en sí es el hueso menos protegidos en el cuerpo, con sólo una capa delgada de la piel. Graham tiene unas piernas fuertes con una forma que le permite saltar como un resorte. La forma es muy similar a las prótesis utilizadas por atletas paralímpicos sin extremidades inferiores.

El objetivo de Graham es generar concienciar a los conductores de la fragilidad del cuerpo humano ante los accidentes en rutas.