No Todo es Futbol

La razón por las que muchos podrían odiar el Pokemon Go

La aplicación es una de las más usadas en la actualidad pero también odiada.

2016-07-26

Siendo una de las aplicaciones más descargadas y con más usuarios en línea de la actualidad, no es extraño que en las calles muchos usuarios estén pendientedes de Pokemon Go, y sea este el tema de moda.

Pero aunque no lo creas, hay un buen porcentaje de personas que se han hartado de la aplicación y se ha convertido en un tema de odio ante la poca tolerancia hacia el juego.

Un reporte publicado recientemente por el grupo Nielsen y que reproduce la página Level Up, afirma que 60% de la gente que conoce Pokémon GO está interesada en descargar la aplicación, mientras que 22% se niega hacerlo. Esto significa que casi una cuarta parte siente antipatía por el juego.

Otro dato interesante es que Pokémon GO ha resonado especialmente con la gente joven. La audiencia principal de este título son chicos de entre 7 y 12 años, así como jóvenes millennials de entre 18 y 24.

De acuerdo con el informe, Pokémon GO es actualmente la aplicación que más interés genera en el publico y, asimismo, es la más gustada. Prueba de ello es que, en las listas de popularidad, se encuentra sobre títulos como Candy Crush Jelly Saga y FIFA 16 Ultimate Team.

PERO, ¿POR QUÉ ODIAR EL POKEMON GO?

Diversas páginas han estudiado el comportamiento de algunas personas que aseguran 'odiar a Pokemon Go y a sus usuarios' sin tan siquiera saber de qué trata la app.

Según expertos en el comportamiento humano, una de las razones por las que las personas toman odio hacia el tema de moda, en este caso Pokemon Go, es el hecho de sentirse excluído de la mayoría, por lo que toman como técnica de autodefensa crear frases que disminuyan el nivel intelectual de quienes sí son participés de una actividad mutitudinaria.

'Los que no participan del tema -por indiferencia, incapacidad o simplemente rechazo frontal- se sientan en cierto modo atacados. No sólo porque el mundo se lo esté pasando bien y ellos no. También porque el fenómeno puede resultarles incomprensible: su lenguaje, sus actos, su razón de ser. Los odiadores de Pokémon GO se sienten como los niños a los que no elegía nadie para jugar al fútbol. El mundo les está excluyendo', dice la página antes mencionada.