No Todo es Futbol

Whatsapp no elimina las conversaciones que hemos eliminado

Un informático ha revelado la verdad sobre esta opción de la aplicación.

2016-07-30

Una investigación sobre la supuesta seguridad y privacidad que provee la aplicación de mensajería Whatsapp, ha dejado dudas en los usuarios que podrían estar siendo engañados por la misma.

Jonathan Zdziarski, programador informático y científico forense, ha puesto de manifiesto que WhatsApp no se deshace totalmente los mensajes borrados por los usuarios en su historial de conversaciones sino que los mantiene directamente en el dispositivo móvil. A pesar de haber sido borrados y no puedan ser consultados por el usuario en la ventana de chat o en la aplicación el sistema lo almacena en algún lugar.

A su juicio, los mensajes compartidos en la 'app' dejan un rastro, permitiendo así que en caso de tener acceso al teléfono móvil inteligente o a las copias de seguridad de los datos en la nube puedan ser recuperados posteriormente. Una situación provocada, según algunos expertos, como consecuencia de una decisión de la compañía de internet de dejar una puerta abierta ante posibles reclamos de la justicia dado que la versión de WhatsApp para el sistema operativo iOS (iPhone) se sube una copia al servicio iCloud de Apple que no cifra las conversaciones.

'La única manera de deshacerse de ellos parece ser la de eliminar completamente la aplicación'