No Todo es Futbol

Koffing, el pokémon que habita en Auschwitz en el Pokémon Go

Algunos critican esta situación y creen que han puesto allí a propósito.

2016-08-09

Encontrar pokémons es la tarea que muchos usuarios se han puesto para completar el juego de Pokémon Go, pero algunos se han encontrado en lugares bastante extraños.

Pero lo que está sucediendo en Aushwitz, Alemania, ha sacudido a muchos y les ha parecido una broma de mal gusto por parte de Niantic, creadores del juego.

A pesar de que las autoridades responsables del complejo han solicitado a los turistas que eviten jugar la app en el lugar por respeto, muchos se atrevieron a jugarlo y revelaron que Koffing es el pokémon que más se encuentra en el lugar.

EL PROTECTOR DE PANTALLA PARA ATRAPAR POKÉMONS

Si aún no encuentras la razón de la polémica, dejanos contarte que Aushwitz fue un complejo formado por diversos campos de concentración y exterminio de la Alemania nazi situado en los territorios polacos ocupados durante la Segunda Guerra Mundial.

Situado a unos 43 km al oeste de Cracovia, fue el mayor centro de exterminio de la historia del nazismo, donde se calcula que fueron enviadas cerca de un millón trescientas mil personas, de las cuales murieron un millón cien mil, la gran mayoría de ellas judías (el 90 %, aproximadamente un millón), prisioneros de guerra, etc.

LA MALA NOTICIA QUE MANDÓ POKÉMON GO

La mayoría de estas personas fueron asesinadas en las cámaras de gases que se crearon y allí se encuentra la polémica.

Koffing, el pokémon que habita en este lugar, cuenta en la serie con uno de sus ataques más potentes: Ataque con gases de humo.

Niantic, la empresa detrás de la creación del juego, asegura que los pokémons no son manipulados por ellos y aparecen de forma aleatoria por el mundo.