Internacionales

Juegos Panamericanos: Luchador Kevin Mejía conquista medalla de bronce para Honduras

El catracho no pudo igualar su plata del 2015, sin embargo, obtuvo la primera medalla para el país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

2019-08-07

¡Buenas noticias! El atleta hondureño, Kevin Mejía conquistó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 en la disciplina de lucha grecorromana.

El representante catracho se hizo de la primera presea para el país tras vencer al canadiense Tomás Barreiro imponiéndose con un marcador contundente de 8-0 a su favor.

La jornada de lucha se tradujo como una ardua para el orgullo de la comunidad garífuna de Triunfo de la Cruz en la categoría de 97 kg, siendo uno de los mejores atletas de la región latinoamericana.

En los cuartos de final había dado un golpe de autoridad al vencer al colombiano Óscar Loango (7-0), pero más tarde cayó en semifinales ante el estadounidense Tracy Hancock (10-0).

Foto: Diez

Una vez en la instancia de respecta, logró colocar el nombre de Honduras en el medallero oficial del torneo.

Te puede interesar: Honduras, a un paso de hacer historia en los Panamericanos 2019

Cabe recordar que en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Kevin Mejía conquistó medalla de plata, esta vez se queda a un paso de igualar su marca, sin embargo, traduce un momento especial dando la cara por el país.