Internacionales

Los Sub-23 de Honduras que levantan la mano para una convocatoria en la mayor

Darixon Vuelto fue uno de los más destacados junto a Alejandro Reyes; a ellos se les pude sumar Douglas Martínez que tiene mucho potencial

2019-08-10

Ante la falta de gol y el bajo rendimiento de algunos futbolistas legionarios de la selección mayor, los Juegos Panamericanos de Lima 2019 le han servido al entrenador Fabián Coito, para descubrir algunos talentos que levantan la mano para unirse a la próxima selección adulta que jugará amistosos en septiembre.

Bien lo dijo el propio Coito, que no era extraño ver en la lista muchos de estos futbolistas y hubo buenas sensaciones con los medallistas que de cinco a seis tienen nivel para ponerse a las órdenes del uruguayo en la próxima fecha FIFA.

Ver: ASÍ FUE LA CONQUISTA DE LA PLATA PARA HONDURAS

Esta lista sin duda la encabezan Darixon Vuelto del Real España y Alejandro Reyes del Olimpia. Dos zurdos de cuidado que se despacharon con grandes goles y buenas actuaciones. También está el defensor Denil Maldonado que demostró ser un líder, lo mismo que el volante Jorge Álvarez, aunque este ya forma parte de la mayor.

Foto: Diez

José Alejandro Reyes fue junto a Vuelto uno de los más destacados. Fotos cortesía

Otra de las alternativas por su buena participación en estos panamericanos fue el delantero del Real Monarch de la USL de Estados Unidos, Douglas Martínez. El ceibeño mostró temple en sus dos anotaciones y un jugador que puede jugar de nueve o extremo, es rápido y puede competir con Choco Lozano y Rubilio Castillo.

Además Coito tiene otras alternativas que puede más adelante formar parte del equipo mayor como Carlos Pineda, volante del Olimpia que se hizo enorme torneo jugando de contención y volante por fuera. También Kervin Arriaga, reciente fichaje del Marathón que tiene que madurar pero está en el proceso.

La próxima convocatoria de Honduras se dará en las próximas semanas para enfrentar los amistosos frente a Puerto Rico y Chile, ambos en suelo patrio. Contra los boricuas en Tegucigalpa el 5 de septiembre y frente a los andinos el 10 del mismo mes en el Olímpico de San Pedro Sula.