Liga Nacional

Real España le gana al Motagua gracias a dos asistencias de Ronaldinho

Los catedráticos se impusieron 2-0 en el estadio Nacional en Partido por la Paz donde el brasileño jugó 40 minutos con cada equipo.

2017-07-30

En una tarde histórica, Real España venció 2-0 al Motagua con dos asistencias del astro brasileño Ronaldinho en Partido por la Paz disputado en el estadio Nacional.

REPASÁ EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO POR LA PAZ

Los aficionados del Ciclón vivieron un nostálgico momento en toda la primera parte al ver a Amado Guevara enfundado con la camisa azul y el gafete de capitán.

Foto: Diez

Ronaldinho tuvo que esperar 11 minutos para tocar el balón, pero cuando lo hizo formó un buena sociedad con el 'Lobo' y le dio varios pases de gol a Marco Vega quien no anduvo fino en definición.

Al 12 Guevara puso a todos de pie al sacar un riflazo que llevaba sello de gol, pero Kevin Hernández logró contener.

Dos minutos después el defensor Getsel Montes se marchó del campo lesionado tras un choque con Vega.

Al 37 Amado Guevara se fue del campo ovacionado. Reiniery Mayorquín entró en su lugar y el partido se vio más parejo.

Foto: Diez

El ex del Barcelona se atrevió a probar de fuera del área y su remate se fue elevado y hasta allí llegó su participación con los actuales Bicampeones. Se fue de cambio al 44 y en su lugar ingresó Kevin López.

RONALDINHO SE VIO MEJOR DE AURINEGRO

La magia del brasileño llegó en la segunda parte. Vestido con la camisa del Real España tuvo su mejor momento y la afición que se dio cita al Nacional lo disfrutó.

El primer tanto del partido llegó al minuto 54 gracias a un remate cruzado de Nicolás Cardozo tras una brillante asistencia de Dinho.

Foto: Diez

Los jugadores catedráticos enloquecieron y festejaron con el brasileño en los hombros.

Con ese tanto Ronaldinho comenzó a disfrutar más del juego y a hacer lo suyo. Al 71 en una gran descolgada llegó a la frontal y la sirvió a la izquierda donde Ángel Tejeda recibió y se despachó un golazo para el 2-0.

Ramón 'Primitivo' Maradiaga preparó el cambio del crack al 78 y este le pidió unos minutos más. Terminó saliendo del campo al 80 y ovacionado por el público hondureño.

Motagua tuvo el descuento en los pies de Eddie Hernández, pero este no pudo llegarle.

Al final los seguidores que se dieron cita al estadio Nacional disfrutaron de una verdadera fiesta y de la magia del jugador que ganó el Balón de Oro en 2015.

Es algo que quedará para siempre en la memoria tanto de los jugadores aurinegros como de los azules.