No Todo es Futbol

10 Efectos positivos de la actividad física

Healthy life HN nos da los tips necesarios para mantenernos en forma.

2016-11-28

La actividad física es un pilar fundamental en los estilos de vida saludable, sin embargo es la parte que a cientos de personas les cuesta y desmotiva más, es posible que tengan toda la fuerza de voluntad para comer bien pero no para activarse físicamente, en los últimos años se han creado nuevos estilos de actividades físicas que han motivado a las personas a cambiar su vida por ejemplo zumba, crossfit y hasta la práctica del ciclismo en grupos.

La actividad física te puede cambiar la vida, sacarte del sedentarismo incluso de la obesidad si ese es tu caso, si aún no has encontrado la motivación para unirte a este estilo de vida te invito a que leas estos diez efectos positivos que la actividad física traerá a tu vida.

1.- El deporte nos hace trabajar y mover la musculatura de forma sana con lo que prevenimos el deterioro muscular (que va ligado al paso de los años) y nos hace sentir más jóvenes. Se han fijado alguna vez que las personas que practican deporte de forma saludable parecen más jóvenes? Pues es por esta razón.

LAS GRASAS QUE SÍ PODEMOS CONSUMIR

2.- El deporte nos hace sentir más activos y con más vitalidad.

3.- Descansaremos mejor, al practicar deporte, reducimos nuestros niveles de estrés con lo que conseguimos una mayor relajación, de manera que podremos dormir más y conseguir un sueño de más calidad, rendir mejor en el trabajo y tomar decisiones más ágiles y rápidas.

Foto: Diez

4.- Ayuda a prevenir infecciones. El deporte activa el sistema inmunológico de manera que las personas deportistas tenemos menos posibilidades de padecer infecciones.

5.- Mejora nuestra imagen física, a nivel físico notaremos que mantendremos el peso corporal adecuado más fácilmente, pero además mejoraremos el tono, la fuerza muscular, nuestra flexibilidad y también la resistencia.

6.- Mayor autoestima, veremos cómo mejora nuestra imagen, lo que se traduce en un aumento de autoestima y seguridad en nosotras mismas, No les sucede? A mí sí!

CINCO COSAS QUE DEBES HACER PARA INICIAR LA VIDA SALUDABLE

7.- Más relaciones sociales, Si vamos al gimnasio o hacemos deporte en grupo, como salir a correr con nuestras amigas, aumentaremos las relaciones sociales, lo que al mismo tiempo, reduce el aislamiento social. En deportes de equipo se mejoraremos aspectos como la sensación de pertenencia a un grupo social, sensación de apoyo grupal e incrementaremos las relaciones sociales. También nos ayudará a desconectar de nuestra rutina y hablar de forma desinteresada de otros temas que no son el trabajo. Cosa que a nivel mental, se agradece muchísimo.

8.- Previene riesgos de enfermedades cardiovasculares porque reduce la formación de coágulos en las arterias con lo que disminuimos la posibilidad de ataques al corazón y otras enfermedades cardiacas. El ejercicio provoca una adaptación del sistema cardiovascular, ayuda a mantener las arterias, venas y sistema circulatorio sanos, y mejora la capacidad del miocardio y del transporte de oxígeno.

Foto: Diez

9.- Menos riesgo de padecer diabetes, el ejercicio físico y una alimentación adecuada, parece ser que puede prevenir el desarrollo de la diabetes porque mejora la sensibilidad de los receptores de insulina.

10.- Mayor felicidad, muchas deportistas aseguramos que nos sentimos más felices cuando practicamos deporte, también somos más optimistas y estamos menos predispuestas a estados como el enfado o la ira.

No es genial la práctica del deporte? Podría hacer una lista innumerable de los beneficios que esto traerá a nuestras vidas, están listos para comenzar a practicar la actividad física?, ¡vamos, levántate! que tu cuerpo de lo agradecerá con salud, lo digo por experiencia.

SIGUE A: Elena Venegas
Facebook: Healthy life HN
Instagram: @healthylifehn