Segunda División

Alianza Becerra acepta jugar en SPS, pero ahora se opone al estadio

Sigue la polémica por la finalísima del Ascenso. Social Sol propone el Yankel, pero olanchano piden el Morazán o el Olímpico.

2016-06-07

La finalísima de la Liga de Ascenso entre Alianza Becerra y Social Sol sigue en espera porque ambos clubes no logran ponerse de acuerdo en el estadio.

Los de Olanchito ha manifestado que el partido se debe jugar en el estadio Yankel de San Pedro Sula, por su parte el presidente del Alianza Becerra pide el Morazán o Olímpico.

'Hemos cedido a jugar en San Pedro Sula, pero ahora resulta que el presidente del Social Sol Héctor Fúnez está cerrado en que tiene que ser el estadio Yankel y todos sabemos que no reúne las medidas de seguridad para una final', dijo Samuel García, presidente del Alianza Becerra.

Las autoridades de la Liga de Ascenso siguen sin definir el estadio donde ambos clubes deberán jugar para definir al nuevo inquilino de la Liga Nacional.

'Nosotros estamos pidiendo jugar en Comayagua porque es la distancia idónea para ambos equipos y ahora hemos cedido a que sea en San Pedro Sula, pero Héctor Fúnez lo que quiere es quedar campeón sin que nosotros nos presentemos', aseguró García.

El partido se disputará este próximo domingo a las 2:00 de la tarde en San Pedro Sula y será hasta mañana que se defina de una vez por todas el estadio elegido.

'Hemos hablado con Ernesto Mejía y nos pidió que cediéramos a jugar en San Pedro Sula, la Fenafuth ha conseguido el estadio Olímpicos para que se pueda jugar, pero Héctor Fúnez no quiere'.

Y agregó: 'Las autoridades de la Federación se van a pronunciar mañana (miércoles) para tomar una decisión y estamos seguros en un 98 por ciento que el partido se realizará en el estadio Olímpico de San Pedro Sula'.

MANTIENE SU POSTURA DE NO PRESENTARSE

El presidente del club olanchano Samuel García también ratificó que de elegir mañana el estadio Yankel no se presentarán al duelo de la gran final.

'Nosotros mantenemos nuestra postura de no presentarnos si se nos exige jugar en el estadio Yankel, no es posible que por el capricho de una persona, que lo que pretende es ascender de una forma fraudulenta, se siga en espera de saber donde se jugará', cerró.