Segunda División

Darold Alfaro, el ingeniero de la Liga de Ascenso de Honduras

El delantero forma parte del plantel del Atlético Limeño.

2016-02-27

Quien dice que el fútbol y los estudios no son compatibles comete un error. El delantero del Atlético Limeño de la Liga de Ascenso, Darold Alfaro, persigue dos sueños: convertirse en ingeniero industrial y llegar a primera división del fútbol hondureño.

“Poco a poco he ido avanzando, llevó más de tres años en la universidad y casi 30 clases, me las arreglo con dos cosas a la vez; es muy difícil, pero el mismo sueño de lograr las metas me hace trabajar duro para cumplirlo”, comienza relatando este joven de ascendencia santabarbarense.

TABLA DE POSICIONES DE LA ZONA NOROCCIDENTAL Y CENTRO-SUR

Alfaro confiesa que como puede se las arregla, pues “a veces me ayuda el fútbol, pero todo requiere gasto; los pasajes, los cuadernos. Voy a clases en la mañana, entreno por la tarde y vuelvo luego a la universidad, a veces solo me echo agua y con la misma salgo”, cuenta entre las múltiples pericias que a diario enfrenta.

Pero no todo es balón y libros en la vida de Darold, ya que también le toca ingeniárselas en las labores del hogar: “Ayudo en la casa a mi madre; preparo la comida y hasta me toca limpiar la casa. Tengo dos hermanos; uno está en la universidad conmigo y juega en la liga intermedia”.



Al ser consultado sobre sus metas a mediano plazo, el ariete del conjunto de la Ciudad del Oro Verde, dice que “espero graduarme en dos o tres años y llevar ambas cosas a la vez, quiero sobresalir en segunda para llegar luego a primera división”.

LA JORNADA DEL FIN DE SEMANA DE LA LIGA DE ASCENSO

En cuestión del club que le ha simpatizado desde que tiene uso de razón, Alfaro sonríe y sin dudar confiesa que “Motagua es el sueño de mi vida y espero llegar algún día a ese equipo; si no con alguno que me abra las puertas”.

El ex-cañonero del Atlético Sampedrano de la Liga Intermedia ha crecido con ese estilo de vida, puesto que desde la secundaria le tocó ajustarse.

“Estuve en Parrillas One, me convocaron dos veces en primera división y participé en Copa Presidente. Pero por cosas del fútbol no pude seguir ahí y me vine para el Limeño, Francisco López (propietario y técnico del club) me dio la oportunidad y estoy agradecido con él”, añade a la travesía que el deporte rey de los hondureños lo ha llevado a seguir con escasos 20 años.



Alfaro es otro ejemplo en nuestro fútbol. Es un cipote que se sale del molde y está buscando un mejor futuro.

LOS DATOS:
Orlando Linares, gerente del estadio Olímpico, hizo incursionar a Darold Alfaro en las ligas de fútbol de La Pradera.

Darold se graduó de bachiller en ciencias y letras a los 17 años de edad.

Alfaro estuvo en el Real España de Liga Mayor, pero no siguió debido a los estudios.

Darold Alfaro se declara admirador de Saturnino Cardozo, ex-artillero y figura del Toluca de México, así como de Carlo Costly, emblemático referente del ataque de la Selección de Honduras.

LA FICHA
Darold Francisco Alfaro Reyes
La Lima, Cortés, 19 de septiembre de 1995 (20 años)
Estudió: Instituto San José La Salle, de La Pradera
Padres: Marina Reyes y Samuel Alfaro
Hermanos: Fernando Alfaro y Terry Alfaro
Peso y estatura: 170 libras y 1.87 centímetros