Segunda División

Darwin Pacheco volverá del retiro a sus 39 años para jugar en Liga de Ascenso

El ex defensor del Marathón e Hispano de Honduras, tiene todo listo para jugar en Pinares de Ocotepeque.

2016-07-20

En 2010, el defensa Darwin Pacheco colgó los tacos para colocar punto final a su carrera como futbolista.
Por aquel entonces tenía 34 años y por circunstancias de la vida y del fútbol decidió retornar a su natal Sinuapa, ubicada en el pintoresco departamento de Ocotepeque.

Desde entonces, entre otras cosas, se ha encargado de administrar un billar de su propiedad. Además, nunca ha dejado de jugar las “potras”.

LA POSIBILIDAD
Actualmente una circunstancia especial lo ha hecho plantearse su retorno al fútbol... ¡A sus 39 años!
La historia se reanuda así. Atlético Pinares, club oriundo de Agua Caliente en la frontera con Guatemala, consiguió mediante una fusión con el Espartano de Colinas, Santa Bárbara, la categoría para participar en la Liga de Ascenso.

Entonces, Pacheco comenzó a pensar en un retorno. Esta idea tiene un lado sentimental, pues el defensa es uno de los pocos jugadores de Ocotepeque que han destacado en la Liga Nacional y ahora quiere defender los colores del Pinares.

PRETEMPORADA
Desde que el equipo verde inició la pretemporada la semana anterior, Pacheco se unió a los entrenamientos y ya disputó dos amistosos con Pinares, uno de esos ante Deportes Savio. “Ahí andamos viendo a ver qué pasa. Tenía mucho tiempo sin participar, pero me he sentido bien porque fui a jugar contra el Savio y fue un buen partido”, dice.

Aclara que en este momento todavía debe ligarse oficialmente al club, pero no oculta las ganas de hacerlo.
Espera resolver su situación esta semana. “Hasta que no arregle no puedo decir nada concreto”.

RETIRO
Profesionalmente, Pacheco dejó de jugar en 2010, su último equipo fue el Xinabajul, que tenía problemas económicos. “Me retiré hace unos cinco años cuando jugué en Guatemala, aunque siempre he estado jugando, pero no profesionalmente”.

Darwin recuerda que el Marathón lo dejó por una grave lesión en la rodilla “No jugué de los 30 a los 32 años, había quedado mal, luego me recuperé y me fui para el Deportes Savio”.

MIRÁ EL CALENDARIO DEL TORNEO APERTURA

De tierras copanecas se fue a suelo chapín donde la cuerda como futbolista supuestamente se acabó, pero hace 10 días su pasión despertó otra vez. “Al ver a la juventud, más se motiva uno”, se confiesa.

PINARES
El Atlético Pinares es un equipo con historia en la frontera. Nació en Agua Caliente en 1975. En sus filas militó Walter “General” López (Q.E.P.D.), desde ahí dio el salto al Platense.

Actualmente uno de sus hermanos, de nombre Fernando, es uno de los directivos del club. La fusión del Espartano y Pinares abre la posibilidad para que Pacheco celebre sus cuatro décadas en el Ascenso.

El Espartano/Pinares jugará en el grupo B contra Real Juventud, Deportes Savio, Lepaera, Atlético Esperanzano y Congolón, si asciende.

En la final de Liga Mayor compite el Congolón, otro tradicional equipo de Ocotepeque, que perdió el primer partido 1-2 ante Discua Nicolás de El Progreso. Si remonta, llegará a la Liga de Ascenso.

'Tendría que ver esta semana si realmente llegamos a un acuerdo con la junta directiva. Fuimos a jugar contra Deportes Savio y fue un buen partido”.