Liga Nacional

Lucas, el niño milagro que sueña con ser comentarista deportivo

Su nacimiento fue muy accidentado, pronosticaron que no volvería a caminar, pero hoy está lleno de sueños.

2015-03-31

Aquel 12 de febrero del 2006 Lucas se le adelantó al mundo, aún le restaban dos meses para que naciera, pero ese domingo su madre tuvo que ser ingresada de emergencia en el hospital Del Valle de San Pedro Sula.

Estaba por nacer el segundo hijo de José Fajardo y Erika Reyes, dos seguidores de Cristo a quienes les fue probada la fe durante ese día y por varios años más, ya que el parto de Lucas tuvo tantas complicaciones que hoy podemos decir que es un milagro de Dios.

Parálisis cerebral, se le explotó un pulmón, apenas pesó tres libras y estuvo 27 días en cuidados intensivos. Así de tormentosa fue su llegada, pero su corazón se mantuvo en pie de guerra.

Ocho meses después llegaría una noticia no menos dolorosa para sus padres; Lucas no podía caminar y los pronósticos de los médicos eran poco alentadores, decían que tendría que usar silla de ruedas para toda su vida.

YA LE TIENE NOMBRE A LA EMPRESA QUE QUIERE FUNDAR

Hoy Lucas tiene 9 años, está terminando el segundo grado y con un sueño que no se lo quita nadie de la cabeza: quiere ser comentarista deportivo y fundar su propia empresa de comunicaciones a la que hasta nombre le tiene: “Lucas Sports”.

Foto: Diez

Lucas es uno de los niños más queridos en su escuela Ovidio Decroly. Le encanta la clase de español. FOTO Melvin Cubas

Lucas es un apasionado al fútbol, es bueno con las estadísticas y se sabe sin problemas el nombre de los jugadores más populares en el mundo.

Toda esa atracción por ser comentarista comenzó a hacerla notar en Guatemala mientras su padre jugaba con los compañeros con los que recibía un seminario de teología. El pequeño Lucas era quien se ponía a narrar los juegos.

Para el Mundial de Brasil no se despegaba de la televisión ni tampoco de álbum que llenó con mucho entusiasmo, miró todos los partidos que le fueron posibles, aunque nunca se imaginó la paliza que Alemania le daría a su selección favorita… la brasileña.

Foto: Diez

Lucas junto a sus padres, Erika Reyes y José Fajardo.

La vida de Lucas no ha sido tan normal como la de otros niños, sin embargo nunca se ha dejado vencer, él mismo decidió dejar el andador con el que tuvo que llegar a la escuela. Su padre siempre recuerda estas palabras que le dijo: “no quiero verme como un viejito”.

Lucas, quien se duerme viendo noticias deportivas, es admirador de Cristiano Ronaldo y sorpresivamente no le llama para la atención Lionel Messi.

En Honduras es seguidor del Olimpia y por los clubes internacionales que sufre están el Chelsea, PSG, Real Madrid y Bayern Múnich.

Y mientras “Lucas Sports” se sigue construyendo en sus sueños, por ahora es el narrador oficial de los eventos deportivos en su escuela...