Liga Nacional

Aaron Gutiérrez, el hondureño que desea llegar a la NFL

Acualmente juega para el equipo de su colegio, pero su meta es llegar a lo más alto.

2015-04-24

Nueva entrega de los Catrachos Cinco Estrellas... Muy especial, por cierto. ¿Alguna vez te has preguntado si a los hondureños les gusta el Fútbol Americano? Bueno, sabemos que son escasos, pero sí los hay.

Hoy te hablaremos de Aaron Alexander Gutiérrez, nacido en Miami, Florida, de 18 años pero de padre hondureño y madre nicaragüense.

El muchacho cursa el último año en la 'High School', donde ha comenzado a desarrollarse en este deporte.

Para el cuerpo que tiene, sinceramente Aaron no aparenta 18 años, pero sí es justamente propicio para la práctica de esta disciplina.

Nos llamó bastante la atención de este estadounidense por nacimiento, pero con sangre hondureña, según él mismo lo confesó.

'Desde muy pequeño he estado jugando el fútbol americano, desde niño, ahora tengo 18 y me gusta jugarlo, es mi pasión, todo mundo que juega saben que es difícil, fuerte pero apasionado. Aquí tenes que ser rápido e inteligente', nos comenzó diciendo.

Aaron Gutiérrez tiene como espejo a dos jugadores de la NFL,uno que ya se retiró y otro que aún tiene 25 años, pero es de los más sobresalientes de su equipo.

Foto: Diez

En las retrateras de su casa, abundan las fotografías de Aaron con los Gators, equipo de su colegio.



Antes, nos explicó su posición: 'Soy de la línea de defensa, pero también en la ofensiva. Me gusta y me comparo con Ray Lewis (Baltimore Ravens) pero hace tres años se retiró. Él jugaba con pasión; quiero ser como él'.

El sueño de este catracho es claro: 'Es mi sueño llegar a la NFL, es algo que todos queremos'. Por los momentos está en el colegio Barbara Goleman Gators, pero desde ya tiene cinco opciones de universidades que lo quieren para el siguiente año.

Le preguntamos si, a pesar de haber nacido en Estados Unidos se siente hondureño. 'Si, soy 100% catracho a pesar de haber nacido aquí, todos mis amigos saben que mi sangre es hondureña'.

El papá del joven, don Alex Gutiérrez, quien es pastor en los Estados Unidos, guía por el buen camino a su vástago y trata de apoyarlo en todo.

Nos dejó también su deseo por integrar el equipo en la NFL de su natal Miami, y al jugador que ahora admira.

Foto: Diez

En las retrateras de su casa, abundan las fotografías de Aaron con los Gators, equipo de su colegio.



'Miami Dolphins, es mi equipo. E n la actualidad el que me encanta ver jugar es a J.J. Watt. Cada minuto va a su posición y está pendiente siempre a todo. Es un jugador muy bueno', dijo.

Para finalizar, Aaron Gutiérrez nos aclaró que a pesar de ser aficionado a morir del fútbol americano, sigue a la selección de Honduras y su jugador preferido es Maynor Figueroa.

'Me gusta la selección de Honduras. Y sobre el fútbol sí me agrada, lo juego, pero me inclino más por el fútbol americano (risas)'.

¿Conoces más hondureños con talento en cualquier deporte? Escríbenos a: CatrachosCincoEstrellas@diez.hn (No importa si vive en Honduras o el extranjero.)