Liga Nacional

Técnico detenido en Honduras: 'Me pegaron una vergueada'

Jesus Rodríguez entrena al Atlético Esperanzano y se fue detenido por la policía en pleno juego de la Copa Presidente.

2015-02-26

El técnico del Atlético Esperanzano, Jesús Rodríguez, fue llevado detenido por dos horas a la estación policial de Guaimaca, tras armar un zafarrancho en el campo de juego durante el partido entre su equipo y el Juventus ayer en Copa Presidente.

Cuando transcurría el minuto 53 del encuentro, el árbitro central José Estrada expulsó del campo al técnico Rodríguez, por fuertes reclamos, el estratega se negó a salir y se fue encima del réferi.

La policía escoltó al técnico al camerino, donde se armó un relajo y fue cuando la autoridad decidió llevarlo a la estación por supuesta falta de respeto a los agentes.

El partido siguió desarrollándose con total normalidad cuando fue retirado el DT, quien fue llevado a la posta policial de la comunidad, pero al final del juego fue liberado sin problema.

Las autoridades locales informaron que Rodríguez fue retenido para evitar que siguiera creando zafarrancho en el estadio.

...TRAS EL INCIDENTE
Horas más tarde el técnico fue puesto en libertad por las autoridades y al intentar tener una versión sobre lo sucedido, Rodríguez fue escueto en sus declaraciones.

“Me pegaron una vergueada los militares, los dueños de los eventos”, manifestó el estratega.

Intentamos ser más amplios en nuestras interrogantes, pero un acompañante del técnico, presumiblemente un directivo, tomó el teléfono y nos dijo: “Él no puede hablar, el equipo va a hacer un escrito para la liga, creo que no serviría de nada, mejor dejémoslo así”, manifestó.

El Esperanzano logró el boleto a la siguiente fase, luego de eliminar 6 a 5 al Juventus en la tanda de penales, pero el estratega no podrá estar en el banquillo para el próximo encuentro del certamen.