No Todo es Futbol

Maldonado y Álvarez, los mejores de Honduras en el PGA Tour  

Los golfistas hondureños terminaron con un 3 sobre par en la primera ronda del torneo que se realiza en Tela.

2015-05-28

La tarea iba a estar complicada, pero los golfistas hondureños lo intentaron, aunque como ellos mismos afirmaron, se enfrentaban a monstruos en el Honduras Open, el sexto torneo de la gira del PGA Tour de Latinoamérica.

Geoffrey Maldonado, el único golfista hondureño profesional que participa, arrancó como tromba desde el hoyo 10 haciendo un par muy bueno y en el siguiente logró un excelente birdie.

Posteriormente hizo par en el 12 y en el temible 13 se fue con un birdie que celebró por lo alto. Dos pares en los siguientes hoyos que fueron opacados por un bogey en el 16 más. Acabó los primeros 9 hoyos con uno bajo par que daban para ilusionarse.

Geoffrey Maldonado es el único golfista hondureño profesional que participa en el PGA Tour en Tela. FOTO Delmer Martínez

Sin embargo, cuatro bogeys en la segunda parte acabaron con el buen juego que había mantenido. 'Fue un inicio que ni yo me lo esperaba porque en los primeros cuatro hoyos ya llevaba dos birdies, luego el viento me complicó. Espero mejorar mañana para poder pasar el corte', dijo Maldonado.

SORPRESA
Una de las noticias agradables este jueves fue la jornada que tuvo el otro catracho, Eduardo Álvarez que arrancó a la 1:00 pm su participación.

Pese a ser amateur, Álvarez alcanzó un 3 sobre par al igual que Maldonado. Pudo hacer cinco buenos birdies, sin embargo se complicó con 6 bogeys y un doble bogey. Al final, superó sus propias expectativas y espera poder tener una mejor jornada mañana, pese a la mucha ventaja de sus competidores.

'Es una bonita experiencia para mí jugar aquí porque soy amateur, la verdad estaba muy nervioso', comentó Álvarez quien se declaró 'listo para la jornada siguiente'.

Geoffry Schacher, otro de los catrachos que terminó con buen desempeño acabó la jornada con 77 golpes, es decir un 5 sobre par.

Por otra parte, a los demás hondureños no les fue muy bien, ya que Mateo Suárez, el más joven de la competición acabó con 79 golpes, 7 sobre par; Jonathan Schacher se fue con 85 golpes, es decir, un 13 sobre par y Henry Kattán, inscrito a última hora, terminó con un 16 sobre par.