Internacionales

Se desploma ascensor donde iban jugadores de Jamaica en San Pedro Sula

Periódico 'Jamaica Observer' relata que sus jugadores tuvieron un accidente que pudo haber terminado en tragedia.

2015-03-04

Nueve jugadores de la selección Sub-17 de Jamaica han sufrido un accidente en el ascensor del hotel donde se hospedan en San Pedro Sula, Honduras.

El periódico 'Jamaica Observer' informa este miércoles que el ascensor donde iban los futbolistas se desplomó con los integrantes a bordo.

Dos de ellos tuvieron que ser llevados a un centro médico de la ciduad para ser asistidos de urgencia.

Este incidente se dio el pasado viernes al medio día y según relata el medio jamaiquino, los futbolistas tomaron el elevador en el piso tres, instantes después el elevador se vino para abajo y pudo haber terminado en tragedia, fueron a dar hasta el sótano del hotel.

Los que iban adentro eran Deshane Beckford, Ajeanie Talbott, Jahlanie Hammond, Antoniel Mullings, Akeem Chambers, Javain Brown, Fabian Grant, Demar James, y Donovan Dawkins.

James Beckford fue quien sufrió problemas mayores, ya que terminó con lesiones en la rodilla y la espalda.

Foto: Diez

James Beckford ha sido asistido por el cuerpo técnico en los entrenamientos debido al golpe sufrido.

El jefe de la delegación de Jamaica, Garfield Fuller, relató al mismo medio los momentos que vivierons los jóvenes.

'Después de esto, nos hemos reunido y hemos enviado formalmente un informe al gerente del hotel. También hemos copiado la carta a nuestro Secretario General Raymond Grant y el Director de la CONCACAF de Competiciones Sr. Horace Reid, ya CONCACAF cuenta con los gerentes Mattheau Brasil y Carlos Fernández a cargo del asunto', dijo.

Y agregó: 'Los jugadores están con bastante miedo y con temor, uno de los jugadores me mencionó que era como un ataque al corazón debido al ritmo al que el ascensor se estrelló contra el suelo. Damos gracias a Dios que no experimentamos el peor', dijo Fuller.

De momento la plantilla y cuerpo técnico ha decidido utilizar las escaleras debido al temor con el que quedaron.

IBA SOBRECARGADO

DIEZ conoció que el accidente pudo haberse dado debido a que el ascensor iba sobrecargado, el rótulo de prevención indica 10 personas como máximo, pero adentro iba mayor cantidad de personas.

Este hecho sucedió al medio día del viernes y la queja se presentó hasta el sábado por la media noche. El hotel respondió a las quejas de la delegación y se hará cargo de los gastos en que incurrieron.