Diez Gaming
2016-10-12
La pobreza es un mal que invade a muchas personas en el mundo y Tailandia no es la excepción y la ausencia de campos de fútbol como distracción ha sido un problema por la falta de espacios para construirlos.
Pero un grupo de arquitectos del país llevó adelante un original proyecto para que se pueda jugar en zonas donde reina la pobreza y el hacinamiento.
Bagkok, la capital, es una ciudad de 8 millones de habitantes que cuenta con muchas zonas de extrema pobreza, y entre estos precarios asentamientos está el de la comunidad Khlong Toei, en el que un grupo de arquitectos se propuso un objetivo para intentar cambiar la vida de quienes allí viven.
Para ello se dieron a la idea de crear canchas asimétricas en zonas donde antes funcionaban basureros.
El programa ha sido desarrollado por AP Tailandia, en colaboración con CJ Worx, y logró incluir dentro de ese barrio, las únicas canchas de fútbol no rectangulares del planeta.
Los campos de juego ya se han vuelto virales en todo el mundo y no sería de extrañar que se tome el ejemplo en otros lugares de similares características a estas zonas.
Bajo el lema 'Nacimos iguales, pero el lugar donde vivimos nos hace diferentes', el equipo se propuso transformar espacios en donde antes se acumulaba basura, en lugares en donde los más jóvenes puedan practicar un sano deporte.
MIRA EL VIDEO DE LOS CAMPOS DE FÚTBOL ASIMÉTRICOS: