Diez Gaming

Críticas a la privacidad de Snapchat y Skype

Aseguran que las redes han perdido el compromiso de proteger a sus usuarios.

2016-10-21

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado hoy la falta de compromiso con la protección de la privacidad de las aplicaciones de mensajería Snapchat, Skype, Wechat y Blackberry Messenger, ninguna de las cuales encripta las comunicaciones de extremo a extremo.

La organización no gubernamental ha publicado hoy un informe en el que evalúa el nivel de respeto por la privacidad y la libertad de expresión de once compañías tecnológicas que disponen de aplicaciones de mensajería.

Wechat y QQ -de la china Tencent-, Blackberry Messenger, Snapchat y Skype, por ese orden, son los servicios que salen peor parados del análisis que ha llevado a cabo la ONG porque “no implementan medidas básicas de protección de la privacidad, con lo que ponen en peligro los derechos humanos de los usuarios”.

SE BURLAN DEL SAMSUNG EN VIDEOJUEGO DE GTA V

En el otro extremo, Whatsapp, Facebook Messenger, iMessage, Facetime y Telegram son las que más han puntuado en el ránking de la ONG.

La organización ha analizado cinco aspectos para su clasificación: si la aplicación ofrece encriptación de extremo a extremo, si reconoce amenazas en línea para la privacidad, si informa a los usuarios de esas amenazas y del nivel de encriptación aplicado, si publica detalles técnicos de su sistema de cifrado y si revela información sobre los requerimientos de datos del gobierno.