Diez Gaming

Real España inicia la defensa del título en Liga Virtual de Honduras

Este martes arranca la Liga Virtual de Clubes Pro en las consolas de Xbox One y PS4 DEL fifa 17.

2016-10-24

Como muchos recordarán, durante el FIFA 16 les contamos de una Liga Virtual de Honduras que se juega en las consolas de Xbox One y PS4 en la que participan muchos gamers de deifrentes países.

Pues la misma, está a punto de iniciar pero esta vez, en el FIFA 17 con la participación de más de 900 gamers de 24 nacionalidades distintas que buscarán lograr ganar la Liga Nacional, Copas Continentales, Concachampions y otros torneos que se realizan en el mundo de las consolas.

Platicamos con Denis Zambrano, uno de los hondureños que dirigen la Liga Nacional Virtual y nos brindó detalles de la nueva temporada que inicia este martes y como otros gamers, con acceso a internet en sus consolas, pueden integrarse a los diferentes equipos participantes.

LO QUE DEBES SABER SI DESEAS PARTICPAR

-DIEZ (DZ) ¿Cuándo inicia la Liga, que días se jugará y en qué horario?

DENNIS: Inicia el martes, 25 de Octubre con actividad durante los días martes, miércoles y jueves. Los horarios de juegos en la consola de XBOX One es a las 7:30PM y en PS4 a las 8:45PM.

-DZ | ¿Cuál será el formato del Torneo?

DENNIS: Se juega en dos consolas: XBOX One y PS4. La Liga Nacional Virtual cuenta ya con tres Divisiones. cada división hay 10 clubes. También se jugará la Copa Virtual Continental, que vendría a ser la Concachampions Virtual y sus juegos se realizan los Martes y Jueves, y fnialmente habrá la Liga Nacional de Ascenso, Liga Mayor y la Copa FIFA Honduras que se representa como la Copa Presidente Virtual.

-DZ | ¿Cómo otros gamers pueden integrarse a los clubes?

DENNIS: Tienen que crear una cuenta en la pagina web de la Liga. También pueden hacerlo con su cuenta de Facebook. Deberán unirse al grupo publicar su Gamertag/PSN ID y Posiciones en ella así un técnico del algún equipo virtual los logrará contactar para que realicen pruebas con ellos.

VIDEO: ASÍ TE REGISTRAS EN LA LIGA VIRTUAL DE HONDURAS

- DZ | ¿Cuándo cierran las inscripciones de jugadores?

DENIS: Se cierran durante la Liguilla. Durante toda la temporada regular tenemos el DRAFT abierto, en donde se pujan por Agentes Libres y nuevos jugadores. Todo nuevo jugador aparece en el DRAFT si se registra a la pagina web como anteriormente mencionado.

-DZ | ¿Cuándo se tiene programado terminar el torneo?

DENIS: Está programado a terminar el jueves 29 de Diciembre de 2016 o posiblemente el 5 de enero de 2017 por motivos de fechas navideñas.

-DZ | ¿Cuántos gamers hay inscritos en la Liga?

DENIS: Tenemos clubes con un mínimo de 11 jugadores inscritos y la mayoría de los clubes con máximo de 18 jugadores entre los 50 clubes de ambas consolas. Llegamos a un total de 900 gamers y seguimos aumentando.

-DZ | ¿De qué países hay jugadores inscritos?

DENIS: Hay 24 nacionalidades: 24 Nacionalidades: Honduras, Alemania, Irlanda, Estados Unidos, Panamá, El Salvador, México, Guatemala, Costa Rica, Argentina, Cuba, Brasil, Argelia, Perú, Portugal, España, Chile, Bolivia, Inglaterra, Ecuador, Turquía, Paraguay, Canadá y Jamaica.

-DZ | ¿Qué se lleva el campeón y a qué clasifican?

DENIS: Al campeón de cada división se le genera un trofeo al club, y cada jugador se lleva una medalla virtual en cual aparecerá siempre en su historial de su Virtual Pro junto con el historial de estadísticas de todas las previas temporadas. También 4 clubes de LINA clasifican a la Concachampions Virtual la próxima temporada. Los 4 Mejores clubes que clasifican son: El campeón y subcampeón de Primera División, y campeón y subcampeón de Copa FIFA Honduras (Sin importar su división). La Copa Continental fue fundada por la Liga Nacional Virtual de Honduras en conjunto con la Liga Mexicana Virtual y ahora ya somos 12 países colaborando.

CONOCE A LOS CAMPEONES VIRTUALES EN HONDURAS:

CONSOLA XBOX

Temporada 1 Liga Nacional: LINA Marathón (Subcampeon LINA Olimpia) Copa: LINA Real España (Subcampeon LINA Marathón)

Temporada 2 Liga Nacional: LINA Marathón (Subcampeon LINA Real España) Copa: LINA Marathón (Subcampeon LINA Victoria)

Temporada 3 Liga Nacional: LINA Tela (Subcampeon LINA Marathón) Liga de Ascenso: LINA Atlético Independiente (Subcampeon LINA Juticalpa) Copa: LINA Marathón (Subcampeon LINA Tela) Copa Libertadores (CONCAChampions de Xbox): LINA Olimpia y LINA Real Sociedad disputaron una final Hondureña en cual LINA Olimpia terminó campeón.

CONSOLA PS4

Temporada 1 Liga Nacional: LINA Real Sociedad (Subcampeon LINA Marathón) Copa: No hubo torneo PS4

Temporada 2 Liga Nacional Gran Final: LINA Juticalpa (Subcampeon LINA Villanueva) Conferencia Blanco: LINA Juticalpa (Subcampeon LINA Real Juventud) Conferencia Azul: LINA Villanueva (Subcampeon LINA Honduras Progreso) Copa: LINA Marathón (Subcampeon LINA Deportes Savio) Super Copa: LINA Marathón (Subcampeon LINA Juticalpa)

Temporada 3 Liga Nacional: LINA Juticalpa (Subcampeon LINA Real España) Liga de Ascenso: LINA Victoria (Subcampeon LINA Olimpia) Copa: LINA Juticalpa (Subcampeon LINA Comayagua)

Temporada 4 Liga Nacional: LINA Platense (Subcampeon LINA Real España) Liga de Ascenso: LINA Atlético Choloma (Subcampeon LINA Motagua) Copa: LINA Atlético Choloma (Subcampeon LINA Platense) Copa Continental (CONCAChampions PS4): AVL Colorado Rapids [EEUU] (Subcampeon LINA Platense)

Temporada 5 Liga Nacional: LINA Real España (Subcampeon LINA Platense) Liga de Ascenso: LINA Honduras Progreso (Subcampeon LINA Yoro) Copa: LINA Platense (Subcampeon LINA Real España) Copa Post-Temporada: LINA Real España (Subcampeon LINA Motagua)

PALMARÉS EN LAS CONSOLAS

LINA Marathón: 6 (Subcampeon: 3)

LINA Juticalpa: 4 (Subcampeon: 2)

LINA Real España: 3 (Subcampeon: 4)

LINA Platense: 2 (Subcampeon: 3)

LINA Atlético Choloma: 2

LINA Olimpia: 1 (Subcampeon: 2)

LINA Real Sociedad: 1 (Subcampeon: 1)

LINA Tela: 1 (Subcampeon: 1)

LINA Victoria: 1 (Subcampeon: 1)

LINA Villanueva: 1 (Subcampeon: 1)

LINA Honduras Progreso: 1 (Subcampeon: 1)

LINA Atlético Independiente: 1

LINA Motagua: 0 (Subcampeon: 2)

LINA Comayagua: 0 (Subcampeon: 1)

LINA Deportes Savio: 0 (Subcampeon: 1)

LINA Real Juventud: 0 (Subcampeon: 1)

LINA Yoro: 0 (Subcampeon: 1)