Diez Gaming

Android lanza nuevo sistema operativo para smartphones

El nombre clave del nuevo sistema es Nougat, que trae nuevos emojis, entre otras cosas.

2016-12-07

A finales del mes pasado se anunció que Android 7.1.1. Sería liberado en diciembre y ese día finalmente llego, así lo dio a conocer Google.

La navidad parece haber llegado antes para los usuarios de los Smartphones bajo la marca de Google, ya que a partir de hoy, estarán recibiendo la versión final de Android 7.1.1. Siempre y cuando se hayan inscrito en la beta del sistema operativo.

La principal característica de la actualización es ofrecer más opciones de comunicación empezando por más emojis, mejoras en la estabilidad y desempeño y algunas funciones que eran exclusivas solo para los modelos Pixel.

Nuevos emojis que apoyan la igualdad de género, sobre todo en los roles femeninos, con representaciones de profesiones en donde ambos géneros trabajan, para completarlos y hasta estrenan cortes de cabello.
Los GIFs ahora se pueden enviar de forma directa desde el teclado en apps compatibles como Google Allo, Google Messenger y Hangouts, casualmente, todas de Google.

Como ya se sabía, en esta versión se incluyen accesos directos a las apps desde la pantalla de inicio, por lo que los mapas, Messenger, Twitter, YouTube son parte de las que solo requieren mantener presionado el ícono para acceder a las mismas.

Entre los equipos compatibles están el Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Pixel, Pixel XL, Nexus Player, Pixel C, Android One y todos los que formen parte de la beta. En otros modelos tardará un poco más de tiempo en aparecer.