Diez Gaming

Playstation 4 le gana la partida al XboxOne

Sony tuvo su mejor Black Friday de la historia y ayudó a que su producto ya tenga más de 50 millones de consolas en el mundo. 

2016-12-08

Sony ha liberado los nuevos datos oficiales acerca del número total de unidades vendidas de PlayStation 4 alrededor del mundo, confirmando que existen actualmente más de 50 millones de consolas a la fecha. Estas cifras ya incluyen la nueva PS4 Pro.


La aparición del modelo Slim en septiembre y la llegada de PlayStation 4 Pro, una nueva consola PlayStation con mayor capacidad de procesador, han revitalizado las ventas de la misma, logrando colocar más de 10 millones de consolas en los últimos meses. La fiebre comercial vivida durante el Black Friday, también habrían impulsado dichos números, siendo considerados por Sony como 'la mejor semana Black Friday de la historia de PlayStation'.

XBox, que también tuvo el mejor Black Friday de su historia no pudo superar esos números y aunque sus cifras totales de ventas no se han reportado oficialmente, rumores indican que sería inferior a los 50 millones de consolas de PS4.

SONY SACÓ A LA VENTA EL PLAYSTATION PRO


En términos de software, los números son igual de impresionantes. Según Sony, y desde el lanzamiento de la consola, se han vendido más de 369,9 millones de videojuegos tanto en formato físico como a través de la distribución digital.


Estamos asombrados por la capacidad que tiene la comunidad de jugadores de PlayStation 4 por continuar floreciendo tras el lanzamiento de la consola hace tres años', comenta el máximo responsable de Sony Interactive Entertainment, Andrew House. 'Con el gran apoyo de nuestros fans y socios alrededor del mundo, este año hemos sido capaz de presentar una línea de hardware sin precedentes, con una PS4 más pequeña, PS4 Pro y PS VR', continúa.

LAS GRANDES SORPRESAS DE PLAYSTATION PARA EL 2017


'Continuaremos ofreciendo las mejores experiencias de juegos a través de una línea de software capaz de quitar el aliento y junto a nuestros servicios online, nos centraremos en acelerar nuestros negocios y seguir expandiendo el ecosistema PS4', concluye.