Diez Gaming

El futuro llegó para Bluetooth

El standard inalámbrico por excelencia en el mundo ya sacó el Blutooth5, que es más rápido y tiene mejor cobertura que el anterior.

2016-12-08

A mediados de año ya habíamos escuchado rumores del trabajo que Bluetooth SIG estaba realizando para completar la nueva especificación del standard inalámbrico por excelencia y hoy podemos hablar de Bluetooth 5


Según las especificaciones Bluetooth 5 dobla la velocidad de transmisión, así como el alcance (Hasta 240 M) alfo que definitivamente lo convierte en muy llamativo.


Pero aunque todo esto suena fantástico en lo que a sonido respecta, no hay mejora notable, algo que hubiese sido muy interesante ya que los fabricantes de aparatos están decididos a impulsar auriculares inalámbricos en sus dispositivos móviles.


Una curiosidad: el estándar deja de llevar 'decimales', y pasa a llamarse 'Bluetooth 5' a secas, y no 'Bluetooth 5.0', por ejemplo, algo que los responsables han decidido hacer para facilitar las cosas a consumidores e industria en el ámbito del marketing.


Según proyecciones se espera que 1 de cada 3 dispositivos inalámbricos que se vendan en 2020 lo hagan integrando conectividad Bluetooth, pero entre las ventajas no está de momento la mejora en la calidad del audio inalámbrico.